Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanza Spotify un nuevo reproductor mini para la app de Facebook: ¿Cuál plataforma gana?

Con esta herramienta, se espera que los usuarios de la red social puedan usar Spotify sin jamás tener que salirse de la aplicación
  • México es uno de los países donde se empezará a tener disponible esta nueva integración entre Facebook y Spotify

  • La experiencia también estará habilitada en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos

  • De acuerdo con la misma plataforma de streaming de audio, esta función se irá extendiendo a otros mercados en el futuro

ACTUALIZACIÓN: Se agrega una imagen del mii-reproductor de Spotify en Facebook

Una nueva herramienta solidifica la relación entre Spotify y Facebook. En un comunicado, la app de streaming de audio anunció que los usuarios de la red social podrán reproducir tanto música como podcasts directamente desde el sitio de Zuckerberg. La idea es que la gente no tenga que salir de la app móvil (iOS o Android, que es donde se está aplicando el cambio) para poder escuchar estos contenidos. La función se ha desplegado en poco menos de 30 países.

Específicamente, la nueva integración entre estas plataformas parece enfocada al contenido que los usuarios de Spotify comparten desde la app a la red social. Ahora, cuando la gente le haga click desde la app de iOS o Android a un enlace que un amigo o familiar haya publicado para una canción o podcast, ésta abrirá el nuevo mini-reproductor. La primera vez que suceda, se le pedirá a las personas ligar su perfil del sitio de streaming con sus cuentas de Facebook.

Dicho cambio estará disponible para usuarios premium y cuentas gratuitas. Quienes no tienen una cuenta de paga de Spotify aún no podrán desactivar el modo aleatorio y de todas formas tendrán que soportar los anuncios. Más allá de las publicaciones que se hagan de la app de streaming de audio a Facebook, la gente también podrá iniciar el mini-reproductor de otras formas. Por ejemplo, cuando un video contenga música licenciada disponible en el servicio.

¿A quién beneficia el cambio?

La más integración entre Spotify y Facebook es parte de una larga alianza que ambas apps de entretenimiento llevan cosechando desde hace largo tiempo. La misma plataforma de audio introdujo, en 2019, una nueva herramienta para que los artistas pudieran compartir sus pistas nuevas directamente desde las Stories de esta red social. Así pues, la introducción de un mini-reproductor que permita crear experiencias más dinámicas es un paso natural para las dos.


Notas relacionadas

Usuarios podrán decirle a Facebook directamente si les gusta la distribución de su newsfeed

Hoy mismo Facebook lanzará clon de Clubhouse, así como otras funciones de “Social Audio”

Europa multará a Facebook por filtración de datos, México no tiene marco legal para hacerlo


Sin embargo, es posible que una se beneficie más que la otra de esta interacción. Facebook, de acuerdo con el New York Times, siempre está en busca de tener a los usuarios pegados a la red social todo el tiempo posible. Algo natural, considerando su negocio publicitario. Según CNBC, se espera que todo 2021 sea particularmente bueno para todo los publishers digitales, en términos de engagement. Así pues, la alianza con Spotify podría consolidar el escenario.

Del otro lado de la moneda, la app de streaming de audio también saldría ganando, y mucho, de tener una experiencia de escucha directamente en Facebook. En datos de Statista, el número de usuarios premium en Spotify ha ido creciendo de forma relativamente estable, pero aún está en unos modestos 155 millones a escala global. La integración del mini-reproductor podría llevar a un mayor uso de sus servicios y, luego, a la contratación de más suscripciones.

Apuesta fuerte de Spotify en su expansión

También se puede ver esta decisión de la app de streaming de audio como una señal más de su deseo por crecer exponencialmente. Y es que Spotify ha estado poniendo en marcha una serie de proyectos que indican precisamente el deseo de incrementar sustancialmente su base de usuario y sus ingresos. La semana pasada, por ejemplo, introdujo su propia versión de las suscripciones para podcasts de Apple, en una clara apuesta por atraer a aún más creadores.

Asimismo, a finales de marzo, anunció la compra de la plataforma Locker Room. Esta app de audio está en la misma categoría que la repentinamente popular Clubhouse, en el sentido que le permite a las personas crear programas en vivo. La idea de Spotify sería integrar muchas de sus capacidades para ofrecer a los usuarios una nueva forma de interactuar con los artistas de la app. Y en vez de enfocarse solo al entorno deportivo se extendería también a otros sectores

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados