Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanza gobierno de Tamaulipas campaña contra bullying

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Después de que un estudiante de secundaria murió a causa de las lesiones causadas por sus compañeros, el gobierno del estado del norte de México lanzó un video para combatir estas prácticas violentas.

Tamaulipas.- El acoso escolar y la violencia entre estudiantes es un tema cada vez más preocupante para las autoridades y la sociedad mexicana. En días recientes se han conocido diversos casos de estas conductas en el país y, en al menos dos, han dejado resultados fatales, uno de ellos fue el del joven que disparó y mató a su compañero, en el Estado de México, y el alumno de secundaria en Tamaulipas que también falleció por bullying.

Más notas relacionadas:
Hombre muestra sus senos para combatir el bullying
Bullying: casos de indignación nacional e internacional conmocionan las redes sociales
Polémico spot de Vh1 contra el bullying

A pesar que organizaciones e instituciones han promovido campañas para combatir estas conductas agresivas, éstas no reducen y, contrario a lo que sucedía en décadas pasadas, gracias a la tecnología ahora se da testimonio de los casos de violencia escolar, a través de videos.

El gobierno de Tamaulipas inició una campaña a través de video, en el que promueve las relaciones de paz entre los jóvenes, mediante el mensaje “no te quedes callado”, las autoridades de uno de los estados más violentos de México buscan reducir estas conductas entre los estudiantes.

El bullying es un problema que afecta no solo en México, en varios países del mundo se presentan casos similares, por lo que las campañas son globales. No obstante, usuarios de las redes sociales han comentado que además de la difusión de mensajes es necesario una estrategia integral de trabajo con los jóvenes para prevenir la violencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados