Landing Pages B2B: Recomendaciones para el trabajo con ellas

Landing Pages B2B: Recomendaciones para el trabajo con ellas

El trabajo con landing pages se puede considerar muy relevante para las marcas u organizaciones en el segmento Business To Business, no obstante, su desarrollo se impone como un trabajo importante. Según lo destaca información de Impact, la tarea de construcción y prueba de landing pages es uno de los 5 principales retos para los mercadólogos B2B.

Para reflejar mejor la magnitud del reto, Marketing Experiments señala que cerca del 75 por ciento de los negocios tienen problemas para encontrar el expertise adecuado que les permita optimizar sus landing pages. Por ello, aquí te compartimos algunas de las mejores prácticas, destacadas por la firma Venture Harbour, para optimizar el trabajo con landing pages para el segmento Business To Business:

  • Crea una para cada mensaje de la campaña

Para que los resultados de una campaña sean más efectivos, los anuncios y lo que ello conllevan (la landing page), deben estar alineados acorde a la etapa dentro del proceso de compra del consumidor, esto quiere decir que es recomendable que todo mensaje debe ser enfocado en las necesidades del consumidor al momento para incentivar la conversión y por ello se sugiere usar una landing page para cada mensaje.

  • Desarrolla las secciones “héroe”

Cuando se trata de diseño web en landing pages, es recomendable que las llamadas secciones “héroe” sean visualmente destacables, este no es un elemento exclusivo para las páginas B2C. Por si aún no los sabes, las secciones héroe típicamente comprenden imágenes prominentes, sliders, textos o elementos relacionados y sirven para cautivar la atención del visitante.

  • Vigila la navegación

Debido a que las landing pages necesitan cumplir con un objetivo en particular, es recomendable evitar que estas hagan que el visitante se la pase navegando por secciones que puedan resultar irrelevantes, por ello, es importante eliminar la navegación para llevarlos directo al punto y mantenerlos enfocados en la tarea.

  • Destaca los beneficios

Es recomendable dejar de lado la acción de destacar las características del producto o servicio dentro de la landing page y pasar a destacar los beneficios del los mismos. Para comprender esto mejor, Venture Harbour señala: “Las características describen a los productos; los beneficios describen las “mejores versiones de sí mismos” que los clientes desean ser.”

  • Involucra la generación de confianza

Finalmente, es muy importante considerar el trabajo con elementos como los testimoniales, casos de estudio o las reseñas del producto o servicio, estas sirven para impulsar la confianza, pues como hemos mencionado en ocasiones anteriores, los consumidores ponderan mejor este tipo de mensajes.