Lamborghini construiría nueva planta en Hidalgo, México

  • Lamborghini, la marca automotriz de lujo de origen italiano, construiría una nueva planta en Hidalgo, México.

  • El anuncio fue hecho por autoridades del estado, el gremio empresarial y representantes de la marca a nivel Latinoamérica. 

  • También se generarían productos promocionales como ropa de vestir, bolsas, mochilas, etcétera. 

El mundo de la industria automotriz posee gran preponderancia entre los distintos sectores productivos tanto a nivel nacional como a nivel global. En México, es generador de hasta el  3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en México.

Desde 1994, la apertura arancelaria surgida de la firma del Tratado de Libre Comercio abrió la posibilidad de que diferentes marcas comenzaran a tener presencia en nuestro país, lo que generó que se empezaran a ver nuevas firmas automotrices y sus modelos más allá de las pocas que existían en México.

Te puede interesar:

Pero no sólo llegaron a nuestro país vehículos importados, sino que distintas firmas pudieron también llegar a México e instalaron plantas armadoras. Con este antecedente , recientemente se ha anunciado la llegada de una de las marcas automotrices de mayor lujo a nivel global: Lamborghini.

El acuerdo habría surgido después de una reunión entre el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado de Hidalgo, México, y el CEO de Lamborghini Latinoamérica, Jorge Antonio Fernández García, para instalar la nueva planta en la zona industrial en Ciudad Sahagún, en este estado mexicano, donde se fabricarían los nuevos modelos de esta marca de origen italiano.

Según ha trascendido a través de información divulgada por el portal Milenio se fabricarían unos 400 vehículos en una primera entrega. Pero no sólo.

Primero se buscaría la generación y comercialización de productos promocionales y de consumo relacionados con la marca, tales como ropa de vestir, bolsas, mochilas, etcétera.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299