Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lalique, una fascinante historia y el nuevo “Fleur de Cristal”

México, D.F.– La historia de Lalique es fascinante, se trata de una institución de colecciones y moda, entre joyería, perfumes, arquitectura, decoración y cristalería, es una marca que forma parte del patrimonio artístico y cultural internacional con obras de René Lalique presentes en 40 museos alrededor del mundo.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Coolhunters, los cazadores de tendencias
Heineken patrocina la UEFA Champions League con juego interactivo

Esto a propósito del homenaje que la marca Lalique Parfums, está realizándole a su creador, René Lalique con la creación y lanzamiento de su nueva fragancia Fleur de Cristal. Un perfume que debía reflejar el estilo de Lalique –infinitamente moderno, e inspirado en la naturaleza–.

René Lalique fue un gran admirador de las mujeres: algo que nunca dejaría de utilizar en su trabajo, pues dedicó siempre los adornos, joyas, frascos de perfume y jarrones de su creación.

Según los detalles de investigación de la página corporativa de la marca, durante el siglo pasado, el envase del perfume tal y como se concibe hoy en día no existía aún, ya que además de una posible etiqueta, nada en el exterior del frasco mencionaba la “esencia” que contenía. Por otro lado, las fragancias se vendían por separado en frascos simples y las damas refinadas debían traspasarlos a frascos preciosos, a menudo únicos y por lo tanto muy costosos.

Ahí entraba el trabajo creativo de Lalique, quien a través de sus investigaciones en el ámbito del vidrio, descubrió una técnica que permitía realizar, a base de métodos mecánicos, obras de una gran calidad artística. Reduciendo de esta forma el coste de la vidriería de lujo, y volviéndola de tal forma, más accesible.

Es con el apoyo de François Coty quién en 1905, propone al artista dedicar estas técnicas y talento al servicio de la industria del perfume con el fin de darle paso a lo que tituló: “Un gran negocio que el mundo no habría visto jamás”.

Fue así como René Lalique creó, en primer lugar para la marca Coty y luego para muchos perfumistas más de los años 20 y 30, los frascos contenedores de sus perfumes.

Detalles de Fleur de Cristal:

Campaña: Lalique Fleur de Cristal

Características: Línea femenina, bajo las influencias del lirio del valle y sus campanas delicadas como el centro; un símbolo de la renovación.

Fragancia: Floral, fresca y almizclada.

Componentes: Bergamota de Calabria, pimienta rosa, jazmín Sambac, lirios del valle y jazmín de Madagascar, madera de sándalo, ámbar y Cashmeran.

Precio en punto de venta: 1,400 pesos

Imágenes:


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados