CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lala se despedirá de la Bolsa Mexicana de Valores: Sigue los pasos de Santander 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A decir del comunicado de Lala, ahora mismo las papeletas que están en posición del público inversionista representan aproximadamente una cuarta parte de las acciones en circulación.

Luego de 8 años de haber entrado a la Bolsa de Valores (BMV), Grupo Lala estaría en planes de retirar sus acciones del mercado bursátil.

Esta información se dio a conocer en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, en donde la empresa indicó que, a solicitud de un grupo de socios de la sociedad reunidos en el Fideicomiso número 410541-7, estaría buscando iniciar el proceso a efecto de lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de la Sociedad en circulación.

Los hechos

A decir del comunicado de Lala, ahora mismo las papeletas que están en posición del público inversionista representan aproximadamente una cuarta parte de las acciones en circulación, por las cuales pagaría un precio de 17.36 pesos por acción, pagadero en efectivo y en moneda nacional.

“Este precio refleja una prima de 20 por ciento respecto del promedio del valor de cotización de las acciones representativas del capital social de la sociedad, en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., por los últimos 30 días de cotización”, se lee en el comunicado.

Adicional, precisó que la oferta estará sujeta a la obtención de diversas autorizaciones corporativas, regulatorias y de terceros en general, que correspondan, en donde se incluye la luz verde de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y cualquier otra que resultare aplicable.

“Al concluir la oferta, los oferentes tienen la intención de promover los procesos para, en caso de haberse adquirido un número suficiente de acciones, solicitar la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de la Sociedad, ante el Registro Nacional de Valores y la consecuente cancelación de listado en la Bolsa Mexicana de Valores”, concluyó.

Sigue los pasos de Santander 

La decisión de Lala sigue la línea seguida por Banco Santander, institución bancaria que en días recientes anunció que lanzará la propuesta a sus accionistas de cancelar la inscripción en el Registro Nacional de Valores y en el listado de la Bolsa Mexicana de Valores de la totalidad de las acciones representativas de su capital social si se ejecuta con éxito la oferta pública de adquisición (OPA) anunciada por el grupo sobre las acciones que no controla.

Desde marzo pasado, Santander anunció su intención de lanzar una oferta pública de adquisición en efectivo para recobrar todos los títulos de minoritarios que no están en su poder, las cuales representan cerca del 8.3 por cimento del capital social, lo que supondría un ainversión para el banco de cerca de 550 millones de euros.

Cada acción tendría una contraprestación prevista para los accionistas que acepten la oferta por 24 pesos por cada acción de Santander y su equivalente por cada American Depositary Share, los títulos que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Se espera que esta operación se cierre durante el segundo o tercer trimestre del año en curso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.