x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LAFC, primer equipo de la MLS en tener tenis personalizados de Adidas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

LAFC, equipo donde juega el futbolista mexicano Carlos Vela, firmó un convenio con Adidas para ser el primer equipo del fútbol de los Estados Unidos en tener una serie de tenis personalizados. Con ello, el equipo entra a un selecto grupo de escuadras como Manchester United, Real Madrid y Bayern Múnich que han tenido este patrocinio de la marca creada en Alemania en 1949.

Los tenis son dos modelos: #HeartofGold Samba, que se distingue por poseer el color dorado en su totalidad, y el segundo es #StreetByStreet Samba, que comparte los dos colores distintivos del equipo dirigido (negro y dorado). 

“La comunidad de LAFC fue construida siendo auténtica con la cultura futbolística mundial y auténtica con la ciudad de Los Ángeles. Estamos encantados de crear la primera colaboración adidas Originals MLS y de continuar nuestro viaje comunitario con el zapato LAFC Samba, una piedra angular del fútbol mundial y la cultura informal”, dijo en un comunicado  el vicepresidente ejecutivo de marca y comunidad de LAFC, Rich Orosco.

El equipo radicado en la ciudad de Los Ángeles, fue fundado en 2014 (pero hizo su debut en la MLS en 2018) y de manera muy rápida se ha erigido como uno de los más populares de la liga de futbol de los Estados Unidos. En gran parte ha tenido que ver la gran comunidad latina que existe en ese territorio y a la gran figura deportiva del equipo: el mexicano Carlos Vela, quien en las tres temporadas que ha disputado con el equipo ha anotado 57 goles en todas las competencias.

Te puede interesar:

Adidas lanza una nueva línea de sneakers con un toque de nostalgia

LAFC y un éxito a nivel financiero

Sin ningún título todavía en sus vitrinas, el éxito del equipo es palpable incluso a nivel financiero: según la compañía Bloomberg, especializada en asesoría financiera y análisis de mercado, los propietarios del equipo compraron una parte de la posesión del empresario malasio Vincent Tan. Este acuerdo habría elevado el valor del equipo a una cifra que superaría los 700 millones de dólares.

En noviembre de 2019, el equipo fue valorado en 480 millones de dólares, sólo por detrás de Atlanta United que tenía un costo total de 500 millones. Y su valor puede ir en aumento. El equipo está respaldado por diversos dueños que han apostado por este proyecto: la exfutbolista estadounidense Mia Hamm, el cofundador de Ares Management, Bennett Rosenthal, el exbasquetbolista Magic Jhonson, el actor Will Ferrell, el cofundador de YouTube, Chad Hurley, o el cofundador de Alibaba, Joe Tsa. Además el equipo es controlado por el socio principal de Apollo Global Management, Larry Berg.

Adidas y la crisis del coronavirus

Adidas viste a varios de los mejores equipos de mundo: Bayern de Múnich de Alemania, Celtic de Escocia, Real Madrid de España, Olympique de Lyon de Francia, Ajax de Holanda, Arsenal y Manchester United de Inglaterra, Boca Juniors y River Plata de Argentina, o Juventus de Italia.

En la pandemia, la marca ha visto un golpe a sus finanzas: el gran número de cierre de sus tiendas alrededor del mundo, algunas de las cuales han comenzado a abrir, ha significado pérdida considerables. Por otro lado, las ventas a través de comercio electrónico han crecido, particularmente en China, pero no son suficientes para compensar las pérdidas de ventas en tiendas.

“No vamos a ver un retorno inminente a lo que teníamos antes”, sostuvo el presidente ejecutivo, Kasper Rorsted.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados