x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#LadyNetflix se vuelve tendencia en redes: ¿Promoción política en la plataforma?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El hashtag #LadyNetflix se ha convertido en una de las primeras tendencias en redes sociales, en donde las críticas no se han hecho esperar.

En días pasados, desde Netflix aseguraron que la publicidad nunca llegará a su plataforma (cuando menos en la forma más convencional); no obstante, hoy el hashtag #LadyNetflix ha puesto en duda esta premisa.

En repetidas ocasiones, Netflix ha afirmado que no tiene planes en el corto o largo plazo para introducir publicidad en su servicio.

Así lo dijo el co-CEO de la compañía, Reed Hastings, quien ha defendido el modelo de negocio de la plataforma y, ahora, agrega que esto no es ‘una regla’, es simplemente ‘el mejor capitalismo’.

Esa fue su respuesta a la pregunta explícita durante una entrevista con Variety con motivo de su más reciente libro titulado No Rules Rules. En la charla, el ejecutivo expuso más argumentos sobre el porqué Netflix no tiene publicidad o comercialización.

“Definitivamente no es una regla. Es una cuestión de criterio… Es la creencia de que podemos construir un mejor negocio, un negocio más valioso (sin publicidad). Ya sabes, la publicidad parece fácil hasta que entras en ella. Entonces te das cuenta de que tienes que arrancar esos ingresos de otros lugares porque el mercado publicitario total no está creciendo y, de hecho, ahora mismo se está reduciendo”.

#LadyNetflix llega a redes sociales

No obstante, ahora el hashtag #LadyNetflix ha puesto en duda esta premisa cuando menos a los ojos de los usuarios. 

El peculiar hashtag ganó relevancia durante la tarde de este lunes, luego de que diversos usuarios aseguraran que la producción original de Netflix, Se busca papá, funcionará como plataforma de promoción para María Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes, quien a decir de medios locales estaría buscando buscando postularse por el Partido Acción Nacional al gobierno de aquella entidad durante las elecciones del año siguiente.

Dirigida por Javier Colinas, Se busca papá narra la historia de una adolescente que euire convertirse en ciclista profesional, pero carece del apoyo de su madre. Al no tener este soporte, la protagonista decide buscar a un actor que haga pasarse por su padre para poderse inscribir a un concurso de ciclismo.

Durante el minuto 88 de este filme, aparece la alcaldesa Jiménez Esquivel quien se muestra inaugurando un evento con diversas tomas y cameos dirigidos a su persona.

Todo esto toma mayor sentido cuando en los créditos de la producción se muestra eñe logotipo del gobierno municipal de Aguascalientes, lo que muchos han tomado como un “patrocinio” a la cinta que funcionó como promoción para la política.

Un peculiar video

De esta manera, cientos de usuarios han exigido que se revele el momento que el gobierno estatal ha invertido en “el debut” de la alcaldesa, aspecto que se ha reforzado con un video en el que se habla de las carencias del estado.

Con esto en mente el hashtag, #LadyNetflix se ha convertido en una de las primeras tendencias en redes sociales, en donde las críticas a la política no se han hecho esperar al considerar que el presunto movimiento promocional, aunque astuto, es una falta de respeto a los ciudadanos.

Aunque es altamente probable que el estado no haya pagado un peso por esta aparición y que los logos y menciones en los créditos sean parte del apoyo para la filmación que entrego la administración , lo que salta a la vista es la aparición de la alcaldesa sin aparente justificación en la trama, hecho que no ha sido aclarado ni por la plataforma ni por autoridades del estado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados