Lady Gaga y Shakira, las cantantes extranjeras más buscadas en Google

México, D.F.- Cada vez más los artistas extranjeros muestran un gran interés en visitar nuestro país y los últimos meses son un ejemplo claro de esto, ya que ha sido un periodo en el que México ha tenido la presencia de Shakira, Lady Gaga y U2, o bien, espera el concierto de Rammstein, por ejemplo. Esto ha motivado que cuando un artista viene a dar conciertos o está envuelto en un escándalo, el interés de los cibernautas por buscar sobre ella aumente.

De acuerdo con un estudio realizado por Google -mediante su herramienta Google Insights for Search– los artistas más buscados en los últimos treinta días a nivel mundial fueron Lady Gaga, con un 67 por ciento, seguida de Shakira, con un 36 por ciento. En tercer lugar se ubicó Miley Cirus, quien alcanzó el 27 por ciento de las búsquedas; el cuarto sitio fue ocupado por U2, que tuvo 13 por ciento de las búsquedas; y en quinto lugar se colocó Rammstein, que fue buscado sólo un 6 por ciento.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
China llega a 477 millones de cibernautas
México y el Día Mundial del Internet

En cuanto a Lady Gaga -quien fue la más buscada por los mexicanos-, los picos más altos se dieron el 16 de abril -fecha en que adelantó el estreno de su sencillo Judas-, el 6 de mayo -fecha en que realizó su segundo concierto en la Ciudad de México- y el 8 de mayo -cuando se fue del país-. Los estados más interesados en ella fueron Morelos, Querétaro, Guanajuato y Nayarit.

En el caso de Shakira, sus búsquedas se mantienen vigentes tras su último concierto en la ciudad de Monterrey, realizado el 8 de abril. Sus picos más altos se dieron cuando la vieron con el futbolista Piqué en el partido entre Barcelona y Osasuna.

La banda irlandesa U2 solamente logró un pico sobresaliente, que corresponde a mediados de abril, cuando cerró su Tour 360º en São Paulo, Brasil.

El interés más alto por Miley Cyrus se presentó a finales de abril, cuando dio un concierto en Quito, Ecuador.

Respecto al grupo alemán Rammstein, la mayor parte de sus búsquedas se realizaron en México, aunque tal parece que el interés por esta banda no crecerá más, aun cuando sus conciertos en nuestro país iniciarán el próximo 26 de mayo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299