Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inmortalizan a famoso ladrón de cemitas y hasta le pintan mural en calles de Puebla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un perro callejero saltó a la fama como "el ladrón más dulce" de Puebla, quien ya tiene su propio mural y carteles de alerta por robar cemitas a los transeúntes.

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación esencial para la sociedad, donde las personas no sólo logran apropiarse de ellas para generar diversas dinámicas de entretenimiento o comercio, sino también para crear comunidades de apoyo donde ciertos grupos con los mismos intereses o características de vida se unen para alertarse de las problemáticas que aquejan s su entorno. Pero no todo es un llamado de auxilio, estas herramientas muestran denuncias que, en ocasiones, inyectan un poco de humor e ironía a los verdaderos problemas de inseguridad, como lo demuestran habitantes de Puebla con la viralización de un ladrón de cemitas muy peculiar.

Y es que el modus operandi de este “maleante” ha sido captado más de una vez en el Municipio de Acajete, Puebla, donde además de hacerse famoso logró captar cientos de fans casi de inmediato. Se trata de un perrito callejero y astuto.

Fue un establecimiento de cemitas el que dio la primera alerta del lomito ladrón, poniendo un “retrato hablado” que advierte de un “perro roba cemitas”, mismo que describe al perro viral poblano, protagonista de algunos videos de TikTok.

De acuerdo con el local de cemitas de carnitas “El Portal”, ubicado en las calles del centro de este municipio, el delincuente de cuatro patas ya ha robado a varios de sus consumidores.

Cuidado con el perro roba cemitas”, se lee en la cartulina blanca donde dibujaron al perro bautizado como “Milaneso” al lado de una persona con sus cemitas y en riesgo de ser robado por el can.

Es suceso, se supo, derivó de un video publicado en la cuenta @agustin_next en TikTok, donde se muestran imágenes de las cámaras de seguridad de la calle captando justo el momento en que el animal color negro le arrebataba una bolsa a una clienta del establecimiento, llevándose el botín bajo el hocico y haciendo que la señora que acababa de comprar sus cemitas lo correteara por algunos metros.

 

@televisapuebla Si estás en #Puebla ♬ Oh No – Kreepa

 

El video ya ha alcanzado más de 200 mil visualizaciones y poco más de 500 comentarios de usuarios conmovidos que, lejos de enojo, demuestran la astucia e ingenio del perrito y la gracia con que el negocio ha tomado tener a “Milaneso” haciendo de las suyas a su alrededor.

Yo soy capaz de pagar todas las cemitas que te robes”, “Pobrecito, roba porque tiene hambre”, “De ahí el nombre de milaneso”, “Te amo, perro roba cemitas. Yo pago todas las que quieras”, “Invítenle una cemita y así no tendrá que robar. Pobrecito”, fueron algunos comentarios.

Muchas personas han dejado mensajes en internet con la intención de querer localizar y adoptar al perrito para darle una vida lejos de las calles y de los crímenes, incluso hubo quienes llegaron a plasmar un mural del “ladrón de cemitas” para inmortalizarlo.

 

 

 

Ahora lee:

Al estilo de CR7, profesor motiva a estudiantes y se hace viral

Nueva ‘Lady Polanco’ se queja de antro tipo “Insurgentes Sur”

CEO de Warner Bros Discovery quiere más de Harry Potter… (y los fans también)

Joven es despedida a los dos días… venganza contra Spa les provoca bancarrota

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados