Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Exempleado narra el lado bueno de los “negocios piramidales”

Debido a la creciente popularidad de las redes sociales, los negocios conocidos como piramidales crecieron ampliamente en popularidad; sin embargo, estos han sido señalados como estafas o fraudes.
  • Debido a la cimentación de las redes sociales, las invitaciones a trabajos piramidales incrementaron en gran medida.

  • El promotor busca generar ingresos con el reclutamiento de “trabajadores”, sin vender servicios o productos reales.

  • Dentro de la comunidad digital, este tipo de modelos de negocio son señalados como fraudes y estafas.

Con la creciente popularidad de las redes sociales, la ciudadanía ha sido capaz de realizar cada vez más tareas de manera remota, esto gracias en gran medida al desarrollo acelerado al que se vieron sometidos los distintos sectores, los cuales se vieron obligados a migrar un gran número de sus actividades dentro de la vida digital, permitiendo la popularización de sectores como el eCommerce, las plataformas streaming y el delivery; sin embargo, no todo el desarrollo ha sido óptimo, ya que con el creciente número de internautas, situaciones como la ciberdelincuencia y los negocios piramidales se han disparado.

¿Cómo es un trabajo piramidal?

Dentro del esquema conocido como “piramidal”, los participantes, buscan generar ingresos, mediante el reclutamiento de nuevos participantes, en donde, generalmente, el promotor, promete un alto retorno de ingresos en un periodo corto y sin vender ningún producto ni servicio real.

@michicamillonaria Cuidado con negocio piramidal #travel #fypシ #foryou #top #trending #asmr #edit #on #usa #illu #animals #money #tokyorevengers #tiktok #tiktok_india #tik_tok ♬ sonido original – Chica Millonaria

Exempleado narra lado bueno de los “negocios piramidales”

En la actualidad, cualquiera que haga uso de plataformas digitales o redes sociales ha sido víctima de una invitación a generar dinero mediante el uso de “dos sencillas aplicaciones”, y aunque el tema no es nada nuevo, un exempleado de este negocio, se ha dado a la tarea de contar los aspectos positivos que el trabajar dentro de esta forma de empleo le brindo, ya que dentro de la conversación, esta forma de generar ingresos es constantemente señalada como un fraude o estafa.
@geve_yt Like para parte 2👍🏼 Un año adentro de todo esto y esto es en resumen lo que les puedo compartir sobre el Multinivel o cómo gusten llamarlo, para unos es negocio, para otros es una escuela y para otros no es ninguna de las anteriores🙌🏼✨ #xyz #parati #multinivel #piramidal #resumen ♬ Che La Luna – Louis Prima

Dentro corto video, el creador de contenido, señal que, si bien él conocía lo que sucedía dentro de su puesto en la pirámide, ya que después de un año de trabajar dentro de este formato desarrolló diversas habilidades, advirtiendo que lejos de ser estafado, este aprendió habilidades y conoce aspectos que no a todos los participantes les gustaba.

Así mismo el creativo digital, señala que sí se debe meter gente para generar ingresos, por lo que este negoció sí es un esquema piramidal; sin embargo, advierte que si se debe dedicar más tiempo y no solo las dos horas que los promotores señalan, además aunque no señala cuál es el sistema en el que participó, si advierte que durante su estancia tenía que pagar un aproximado 3200 pesos de manera mensual; sin embargo, señala que su desarrollo personal creció y conoció a gente que lo impulsó, por lo que señala que no es una perdida de dinero tiempo él ingresara este tipo de emprendimientos.

 

Ahora lee:

Critican evento del Orgullo con temática del Chavo del 8; “qué bonita vecindad”
Levantan puesto a Lady Tacos de Canasta, en Cuauhtémoc, y así humillan a influencer
La apuesta sigue siendo el metaverso: 74% de las personas confía en la nueva era digital
Para destrabar la venta, Twitter le da a Musk la llave de la segmentación de publicidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Experiencia de comunicación omnicanal

En un escenario con consumidores cada vez más conectados y exigentes, la comunicación omnicanal se perfila como una gran solución para la fidelización del cliente.