Internacional.- Lacoste es una de las firmas más icónicas en el mercado y, por ejemplo, en Estados Unidos, según datos ofrecidos por el portal web Statista, un 20% de los encuestados menciona a la firma del cocodrilo cuando se le pregunta cuál es la marca de ropa, calzado y accesorios que suele comprar, colocándose por delante de otras firmas como Diesel (17%), Mango (7%) y UNIQLO (6%), entre otras.

En el año 2018, la marca firmó un acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) para lanzar durante 3 años, 10 nuevos modelos de sus icónicos polos con dos propósitos: la importancia de concienciar a la población de la amenaza de las especies y el impacto humano en la naturaleza y, por otro lado, recaudar fondos para ayudar a su conservación.

El año pasado también lanzó esta iniciativa

Este es el segundo año consecutivo en el que el icónico cocodrilo de Lacoste cede su lugar a otros animales. En concreto, a 10 especies en peligro de extinción y todo por una buena causa. Se trata del lanzamiento de la nueva colección cápsula “Save our Species”, una colección que está formada por 10 modelos que se pondrán a la venta el próximo 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica, en 10 ciudades diferentes.

Se trata de una colección compuesta por polos básicos en color blanco y que llevará bordadas las diferentes especies en peligros de extinción como el lince ibérico, la lechuza de Moheli, la libélula de Cebú, el murciélago de cola de ratón yemení, la ballena franca glacial, el pollo de montaña, el wombat del norte, el tiro manchado y el Adax.

Solo estará disponible durante 24 horas

Los polos de Lacoste, en edición limitado, estarán solo a la venta durante 24 horas, tanto en tiendas seleccionadas como en la tienda online del a marca y el número de polos hechos de cada especie es igual al número real de ejemplares que quedan en la naturaleza.

En total, serán 3 mil 520 ejemplares el número de polos que se lanzarán, debido al número de animales en peligro de extinción elegidos para este año 2019. El precio de cada polo de Lacoste de la colección “Save our Species” será de 150 euros y los beneficios se destinarán íntegramente a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.