La web, aún en etapa de infancia: Tim Berners-Lee

México, D.F.- El creador del www (world wide web) Tim Berners-Lee estuvo presente en el Campus Party México 2011, donde ofreció una rueda de prensa complementaria a su presentación dentro del panel que minutos antes compartió con el ex-vicepresidente de Estados Unidos Al Gore y el científico Vinton Cerf.

En este espacio aseguró que el internet aún vive sus inicios, pero aseguró que la web semántica es ya un realidad.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Estrenos.com, la red social para los amantes del cine
Glitz, el nuevo look de Fashion TV


“La web aún está en etapa de infancia, pero ya estamos haciendo una transición hacia más y más semántica. Un ejemplo de esto son las redes sociales, en donde la información deja de ser central y se relaciona”, destacó.

Bermers-Lee también mencionó que están quedando atrás los códigos que limitaban la posibilidad de compartir información, ya que “antes se ponía un tag, que era una señal que nadie sabía lo que significaba, y ahora hay un movimiento importante que son los datos abiertos”, agregó.

El especialista puso como ejemplo a los gobiernos que “tienen la posibilidad de ofrecer datos de la situación del país y sus diferentes lugares, la información de salud, gastos o delincuencia. Hay información de empresas, de transporte. Todo esto es un ejemplo de cómo es el avance de la web semántica y de cómo visualizamos su futuro”, enfatizó.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299