x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La voz de Stephen Hawking se hace pública gracias a Intel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
ACAT, la voz de Stephen Hawking ahora es pública en código fuente gracias a una campaña de Intel, donde se busca que programadores de todo el mundo puedan contribuir al enriquecimiento de esta herramienta informática que puede ayudar a millones de personas afectadas por trastornos motores derivados de enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica que el científico británico padece.

Internacional.- ACAT, la voz de Stephen Hawking ahora es pública en código fuente gracias a una campaña de Intel, donde se busca que programadores de todo el mundo puedan contribuir al enriquecimiento de esta herramienta informática que puede ayudar a millones de personas afectadas por trastornos motores derivados de enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica que el científico británico padece.

Notas relacionadas:
Stephen Hawking inicia campaña para encontrar vida alienígena
¿Cómo ganaría Inglaterra el Mundial según Stephen Hawking?
Una app creada por Stephen Hawking que muestra el universo

Intel es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, principalmente en el sector de microprocesadores, donde es líder, y principal competencia de AMD. Intel provee a Apple los procesadores que hacen posibles las innovaciones de diseño que presentan las MacBook, y además mantiene diversos proyectos paralelos de investigación.

En esta ocasión la compañía con sede en Estados Unidos ha decidido liberar el software utilizado por Stephen Hawking para comunicarse, es decir, el ACAT (Assistive Context Aware Toolkit), con el fin de que múltiples programadores interesados en el proyecto puedan aportar mejoras que contribuyan a convertirlo en un software más potente, brindando la oportunidad de hablar a millones de personas que sufren de trastornos motores derivados de enfermedades como la ALS que Hawking padece.

Múltiples empresas han comenzado a liberar el código de diversos programas informáticos con el fin de, mediante el concepto de código abierto, sea posible que un mayor número de personas tengan acceso al software y además puedan mejorarlo. Una de ellas, y que sorprendió a las personas en todo el mundo, es Microsoft, quien liberó el código fuente de .NET y otras tecnologías propiedad de la empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados