Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La visión medio ambiente de los Obama vs Elon Musk la visión espacial

Pensando acerca de cómo cambiará el mundo los siguientes años y por supuesto la tecnología, el marketing, redes sociales, nos encontramos ya con las visiones futuristas de los cambios que se avecinan, de los líderes mundiales.

Pensando acerca de cómo cambiará el mundo los siguientes años y por supuesto la tecnología, el marketing, redes sociales, nos encontramos ya con las visiones futuristas de los cambios que se avecinan, de los líderes mundiales, este fin de semana largo me encontré de pronto frente a los documentales del expresidente Barack Obama, “Nuestros Grandes Parques Nacionales”, y del empresario con visión espacial Elon Musk,”Regreso al Espacio”.

Elon Musk ve a la humanidad, y en ello pone el empeño de su vida, trascendiendo sus propias fronteras, en otros planetas, una visión interplanetaria de la humanidad, haciendo vida en Marte, la Luna, otros planetas, una humanidad que habite las estrellas; seres humanos espaciales.

De admirarse, la manera en que su estrategia de reducción de costos hizo que su país Estados Unidos, y la Agencia Espacial la NASA, tuvieran vida otra vez, y posicionó, además, a su empresa SpaceX como una gran líder en la carrera espacial mundial. La convicción de este ambicioso líder ya está dando sus frutos, cambio de materiales, reducción de inversiones, cohetes reutilizables, son parte del éxito.

El documental muestra desde la ilusión inicial de Elon Musk, movido por aquellos primeros hombres que llegaron a la luna, que exploraron más allá de las fronteras conocidas en el año 1969, hasta las tensiones en el grupo de trabajo de SpaceX después de tres intentos fallidos de ejercicios espaciales, y cientos de millones de dólares invertidos, lograron en 2021, mandar una nave tripulada con dos astronautas a la base internacional.

Barack Obama, y Michelle su esposa, con una visión más de amor a la tierra, presentan ”Nuestros Grandes Parques Nacionales”. Por primera vez que el expresidente aparece en pantalla en un programa producido por la productora que lanzó con Michelle Obama, Higher Ground Productions. Los documentales son producidos por James Honeyburn, Tonya Davis y Obama.

La serie documental de cinco partes nos lleva desde la Bahía de Monterey en el norte de California hasta el Parque Nacional Yellowstone en Wyoming, el Parque Nacional Tsavo en Kenia y la Patagonia en Chile. Junto con la serie anunciaron, se lanzará una campaña de conservación de la naturaleza, en El tiempo de entrega.

“Cuando la humanidad comenzó a proteger estos lugares salvajes, no nos dimos cuenta de lo importantes que eran”, relata Obama en clips de perezosos (“Este perezoso durmiente podría salvarnos a todos”, dice), y los elefantes y los icebergs aparecen reforzados por Skip Marley. «Fe.» «Es un refugio para especies en peligro de extinción y un semillero para la investigación científica”. Afirma, Obama.

Lleno de imágenes de paraísos terrenales, de paisajes que hasta ahora no hemos visto de otro mundo, la visión de los Obama y otras voces de líderes mundiales es acerca de nuestra realidad, de salvar y preservar la Tierra, nuestro mundo, por una cultura responsable, a favor del medio ambiente, de los ecosistemas.

Así vemos, por una parte, la intensa carrera espacial y por otra, la visión acerca de salvar nuestras especies animales, nuestro bello y maravilloso mundo, yo, de manera personal me quedo en la Tierra, preservemos este mundo mientras todas las compañías espaciales, van en busca de otros espacios y mundos donde habitar, es parte, del progreso.

En su documental de Netflix nos dice Barack Obama, “Un pez que puede caminar. Los hipopótamos que practican surf quieren atrapar las olas. La especie no se ha encontrado en ningún otro lugar de la tierra”, “Únase a mí para celebrar los mejores parques nacionales y áreas silvestres de nuestros planetas”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados