x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Universidad de Michigan lanza la primer licenciatura en marihuana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El plan de estudios tiene como objetivo graduar químicos especializados en extracción de ingredientes activos de plantas medicinales, incluida la marihuana

Con el paso de los años, la industria de la marihuana se ha posicionado en Estados Unidos, al grado que durante 2016, los recursos generados por este producto significaron ingresos por seis mil 800 millones de dólares, mientras que para 2021 se proyecta recaude 21 mil 600 millones, según Arcview Market Research; asimismo, en 29 estados de la Unión Americana se ha legalizado el consumo recreativo y medicinal de la marihuana, con lo que no solo se ha regulado el producto sino que se ha creado una competencia por los consumidores.

Por tal motivo, la Universidad del norte de Michigan comenzó a licitar un nuevo programa de estudios, el cual otorga un titulo de químico especializado en plantas medicinales para aquellos que estén interesados en adentrarse al mercado de la marihuana legal, informó EFE.

Según la agencia, la licenciatura inició sus cursos con 12 matriculados, sin embargo, se precisó que dentro de la carrera no se planta marihuana, no se realizan pruebas para la industria y se trabaja con muestras de laboratorio. De igual forma se indicó que dentro de los cuatro años que tiene como duración, la finalidad de este programa es graduar químicos especializados en la extracción de ingredientes activos de plantas medicinales, en las que se incluye la cannabis.

Asimismo, dentro de la especialidad se estudiarán materias relacionadas con la química orgánica, la fisiología de las plantas, los suelos, botánica y geografía, biología celular y molecular, genética, flora boreal y equilibrio químico; además de una introducción a finanzas, administración financiera y mercadotecnia.

Un estudio de la Universidad de Michigan reveló que el 39 por ciento de los estudiantes de educación superior en el vecino país del norte durante 2016 consumió marihuana al menos en alguna ocasión en los últimos doce meses, el porcentaje más alto de los últimos 30 años, añadió EFE.

Por lo que esta nueva área de oportunidad representa para la mayoría de implicados, adentrarse a un territorio fértil. A mediados de año, en el estado de Nevada entró en vigor la legalización de este producto; siete días después de su liberación, la Asociación de Dispensarios de Marihuana en la entidad reportó que en los cuatro primeros días se vendieron entre 3 y 5 millones de dólares en mercancía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados