CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La UNAM, primera en el ranking de las mejores universidades de América Latina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el listado de QS Ranking, la UNAM cuenta con 12 departamentos, los cuales están dentro del top 50 a nivel mundial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue reconocida como el mejor plantel educativo a nivel superior en América Latina por área de estudio. De acuerdo con la octava edición del QS Ranking de las Mejores Universidades del Mundo por Materias 2018, la máxima casa de estudios fue la mejor calificada en 48 áreas de estudio.

Según reportes de medios, dentro de la clasificación publicada por QS Quacquarelli Symonds, 12 departamentos de la UNAM están dentro del top 50 a nivel mundial, por delante de la Universidad de Sao Paulo, la cual tiene 10 departamentos en el top 50; la Pontifica Universidad Católica de Chile con nueve y, la Universidad de Buenos Aires Argentina que tiene cuatro.

De igual forma, la Universidad Nacional precisó que los puestos más altos son en Arte y Diseño, áreas en las que se colocó en el sitio 22, lo que significa dos puestos por encima; a su vez, Ingeniería de Minas, se colocó en el mismo sector, el año pasado se encontraba en el peldaño 16. En lo que refiere a Lenguas Modernas, se posicionó en el puesto 23 y Sociología en el 27.

La empresa encargada del listado señaló que la Universidad de Harvard domina el ranking, situándose en el primer puesto en 14 áreas, mientras que el Instituto Tecnológico de Massachisetts ocupa el primer puesto en 12 áreas.

Asimismo, la Universidad de Oxford es otra de las instituciones académicas que se ubica en el primer lugar en más de un área; en tanto, otras escuelas del Reino Unido se encuentran al frente de diversas áreas. Por su parte, los colegios de Asia se posicionan en 29 ocasiones dentro del top 20, de las cuales 12 están en Singapur.

A pesar de que al interior de la máxima casa de estudios se viven momentos complicados debido al incremento de la actividad delictiva relacionada con la venta de droga. Incluso, el domingo pasado dentro del encuentro entre los Pumas y las Chivas, apareció un mensaje en la pantalla gigante en la que se exigía la salida de estos grupos de Ciudad Universitaria; el nivel académico mantiene su valía.

Incluso, en algunos listados, la UNAM había caído al segundo puesto de las mejores universidades de forma interna, por debajo del Tecnológico de Monterrey, por lo que, con este tipo de noticias, la escuela retoma reputación e imagen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados