x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La última tienda de Blockbuster podrá rentarse como hotel gracias a Airbnb: Así lucirá

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por tiempo limitado y apelando a la nostalgia, la última sucursal de Blockbuster se convertirá en una habitación más disponible en Airbnb.

Si una marca es emblemática de la década de los 90’s, sin duda esa es Blockbuster, misma que desapareció a principios del nuevo siglo absorbida por las nuevas tecnologías.

A finales de los años 90’s, Blockbuster era de una de las marcas más famosas a lo largo y ancho del planeta. La marca fue fundada durante 1985 por David Cook y llegó a tener alrededor de 9 mil locales en todo el planeta hasta 2004; no obstante, ante los cambios de hábitos de los consumidores, la marca rápidamente cedro espacio para propuesta mucho más enfocadas al ADN digital del consumidor, con lo que Netflix terminó por absorber gran parte de su mercado.

La última sucursal se convierte en hotel

Lo cierto es que a pesar de la irrupción de las nuevas tecnologías, aún se mantiene vivo un centro de distribución Blockbuster mismo que se mantiene en operaciones por la dificultad que, cuando menos hasta hace un par de año atrás, ciertos consumidores encontraban para utilizar las plataformas de streaming que ahora se han vuelto especialmente populares.

En un entrevista entregada al Daily Mail por el gerente de servicio de la tienda en cuestión aseguró que la razón para que este punto de venta se mantenga en pie es gracias a un grupo leal de clientes que “no pueden usar Netflix“.

Lo cierto es que ahora se ha decidido dar un giro a esta tienda y, gracias a una alianza realizada con Airbnb.

Por tiempo limitado, la sucursal se convertirá en una habitación más disponible en la plataforma de alquiler, la cual promete una experiencia sumergida en la nostalgia para los interesados.

De esta manera, los próximos 18, 19 y 20 de septiembre las puertas del último Blockbuster se abrirán para grupos de hasta cuatro personas para pasar una noche en el interior de esta tienda y disfrutar de todas las películas que se cuentan en el inventario de la misma, claro respetando el clásico formato VHS y Beta.

Se espera que la sucursal sea desinfectada luego de cada visita con base en los protocolos de limpieza adoptados por Airbnb con lo que se espera garantizar la seguridad de los huéspedes.

El impacto en redes sociales

La noticia ha tenido un resultado especialmente positivo. Aunque la experiencia sólo estará disponible para los habitantes del condado de Deschutes, en Oregon, lo cierto es que el anuncio ha dejado claro el sentimiento que muchos consumidores aun expresan por la firma.

Para muestra, basta con reconocer que el término “Blockbuster” se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales, con un total de 53 mil tweets relacionados, de acuerdo con datos entregados por Twitter al cierre de esta nota.

El alcance y emoción por el anuncio ha sido tal que logró activar nuevamente la cuenta oficial de Blockbuster, perfil que ahora y luego de no emitir ninguna publicación desde 2014, ha posteado un simple pero significativo mensaje que ha generado más de 7.5 mil mensajes, 39 mil retweets y más de 201.5 mil likes.

De la misma manera, desde su cuenta oficial de Twitter, Airbnb ha confirmado la noticia, compartiendo una serie de imágenes que muestran cómo se ha adaptado el lugar para disfrutar de una noche al mero estilo de la década de los 90’s:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.