La última tendencia en RH es la utilización del ‘social media’ + video

Internacional.- De acuerdo con una investigación de SparkHire, la cual reúne los resultados de diversos estudios, los departamentos de Recursos Humanos de las empresas deberían estar utilizando el social media para contratar a sus asociados desde ya, si es que aún no lo están haciendo.

Más notas relacionadas:
Redes sociales y empresas mexicanas: ¿Cuál es la tendencia?
Los 5 síntomas para detectar que trabajas con empleados problemáticos
Las 10 universidades donde los reclutadores buscan a los mejores

Algunos datos importantes que vale la pena señalar son:

El 94% de los reclutadores están haciendo uso (o planean hacerlo) del social media a fin de reclutar al personalCon respecto a la utilización de Twitter como herramienta de RH:

  • el 33% opina que reduce el tiempo de contratación
  • el 43% dice que se aumenta la cantidad de candidatos a un puesto
  • el 49% cree que es más probable que se contrate a gente mejor cualificada

Un dato aun más interesante es el siguiente: mientras que el 70% de los que buscan empleo están usando sus dispositivos móviles para ello, sólo el 7% de los empleadores tienen una versión de sus páginas de internet para móviles.

Como se puede ver, es muy importante que los reclutadores en las empresas no subestimen la capacidad del social media para encontrar a los candidatos ideales al puesto que se ofrece, pero también que sean cautelosos, pues hay que recordar que siempre existe el peligro de dejar ir a un buen candidato, o de contratar a uno malo, si no se juzga apropiadamente.

Específicamente, SparkHire promueve el uso del video para entrevistar por ese medio a los postulantes. Dice que así se ahorra tiempo. Sin embargo, aunque este último punto no se haya generalizado, el uso del social media con fines de reclutamiento es prácticamente imprescindible. Y tú, ¿ya lo estás usando?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299