Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La última edición de Playboy reúne a “las mujeres más sexys” de Instagram: Una lección de marketing

Playboy parece dominar esta tendencia y no sólo utilizó utilizó Instagram para encontrar nuevas caras su publicación, sino que las hizo las protagonistas de la edición de abril de su revista.

Instagram es una de las redes sociales que gracias a su poción privilegiada entre los influencers se ha convertido en un gran aliado para las marcas en la tarea de conectar con sus públicos meta. El hecho es conocido por todo el mundo y ahora Playboy ha intentado capitalizar la relevancia de plataforma y sus protagonistas en una edición especial.

A medidos de 2017, la emblemática marca editorial anunció un cambio en su estrategia de contenidos que hacia especial énfasis en considerar las tendencias que vienen de la mano de la era digital.

De esta manera, la publicación afirmaba que dejaría de lado a las “clásicas” celebridades para enfocarse en las influencers con el fin de renovar su propuesta y generar empatía con las nuevas generaciones de lectores.

La postura es congruente con lo que parece ser una tendencia generalizada entre las marcas. Cada vez son más las firmas que buscan aliarse de alguna manera con influencers para crecer en un mercado cada vez más competitivo y caracterizado por audiencias poco receptivas a las prácticas publicitarias tradicionales.

En este sentido, desde Burst Media reportan que durante 2017, el 59 por ciento de las marcas trasnacionales, que operan en todo el mundo, aumentaron sus inversiones para campañas de influencer marketing.

Ante dicho interés, Instagram se ha convertido en una plataforma de interacción y de gran ayuda para hacer crecer los esfuerzos que involucran influencers. Basta con reconocer las inversiones que acapara la red social gracias a esta práctica.

Cifras de Influencer MarketingHub indican que tan sólo en Instagram, por ejemplo, las inversiones en marketing de influencia durante 2016 alcanzaron los 700 millones dólares; sin embargo, para 2017 se prevé que la cifra llegue a los mil 200 millones y durante 2018 alcance los mil 700 millones.

Playboy parece dominar esta tendencia y no sólo utilizó utilizó Instagram para encontrar nuevas caras su publicación, sino que las hizo las protagonistas de la edición de abril de su revista. Bajo el título “Las 50 chicas más sexys de Instagram”, la casa editorial seleccionó a las instagramers que han puesto de cabeza a la red social con sus atrevidas publicaciones, con lo que tal y como refiere un comunicado emitido por la marca “La red social de moda nos ofrece una ventana para observar a las mujeres más hermosas”.

La decisión de la revista resulta especialmente interesante si consideramos los nuevos hábitos y afinidades de las audiencias, además de ser una propuesta que busca capitalizar de manera distinta la relevancia de los influencers, que ahora tienen especial efecto sobre los usuarios.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.