Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La UEFA repartirá los derechos televisivos de la Champions y frenaría a la Superliga

El acuerdo millonario por los derechos televisivos de la Champions buscaría frenar la iniciativa de la Superliga.
  • La UEFA firmó un acuerdo millonario para repartir los derechos televisivos de la Champions y frenar la Superliga.

  • La Superliga es una iniciativa impulsada de equipos como Real Madrid y Barcelona que busca competir contra la UEFA y la Champions.

  • Nasser Al-Khelaïf, presidente de la Asociación de Clubes Europeos, encabeza la iniciativa en contra de esta liga alterna.

 

La UEFA ha anunciado un nuevo acuerdo millonario por los derechos televisivos de la Champions con la intención de deshacerse de los planes de una Superliga de una vez por todas.

Derechos televisivos de la Champions y el golpe a la Superliga

Debido a la inconformidad de algunos equipos como Real Madrid, Juventus y Barcelona ante la situación de cómo percibían sus participaciones en la UEFA Champions League, la creación de la Superliga parecía inminente.

Sin embargo, tras muchos detractores y supuestas amenazas de sanciones económicas impuestas por la UEFA, algunos de los equipos que integraban esta iniciativa se retractaron, de manera que, aunque las multas no fueron efectivas, los principales promotores de la iniciativa de esta Superliga se quedaron solos.

Además, el consejo Europeo declaró hace algunas semanas que no estarían dispuestos a permitir “Superligas egoístas” que atentaran contra el modelo funcional de las competiciones europeas.

Asimismo, tras el reciente acuerdo de la UEFA encabezado por Nasser Al-Khelaïfi, el presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ACE) y del PSG, la gestión de los derechos televisivos de la Champions League ha alcanzado cifras millonarias. El acuerdo involucra a las conocidas TEAM Marketing en el mundo y de Relevent en Estados Unidos, en el cual se aportarán 5.000 millones de euros por temporada.

El acuerdo con ambas empresas será de 3 años, del 2024 al 2027, el cual reportaría 15.000 millones de euros. Este se convertirá en un aumento significativo del 40 por ciento de las cifras que la UEFA tenía como presupuesto. Se sabe que la empresa estadounidense ya ha facilitado la cantidad acordada, mientras que el acuerdo con TEAM fue por comisión.

Sin duda uno de los máximos opositores de la Superliga ha sido el presidente de la ECA y del PSG,  Nasser Al-Khelaif, quien a raíz de la renuncia de la asociación europea de los tres equipos que lideran la iniciativa alterna a la copa de campeones, ha confirmado que el reciente acuerdo con la UEFA entregará el 49% de los ingresos en materia de derechos a los clubes.

Este sería significativamente superior al que ofrecían en la Superliga, la cual ofrecía a los clubes un bono de bienvenida de 350 millones de euros, precio estratosférico incluso para la UEFA, pero que tendría su caída en la cláusula que indicaba que los ingresos de los próximos 10 años serían apenas de 10 mil millones de euros.

No obstante Ceferin, actual presidente de la UEFA, tras la estrategia de los derechos televisivos de la Champions, sabe la relevancia en materia de marketing que tienen los tres clubes, pues tan sólo el Real Madrid es el más ganador de la competencia europea, por lo que su ausencia de la competencia afectaría directamente a los ingresos de la misma.

Por ello, ha abierto la puerta hacia un posible regreso a la Asociación de Clubes Europeos con la esperanza de que acabar con la Superliga.

 

Ahora lee:

Increíble: la UEFA cancela el sorteo de la Champions League ¿no habrá Messi vs Ronaldo?

HBO Max transmitirá la Champions y mete gol a Netflix

Con esta estrategia la Champions League Femenil busca llegar a más aficionados

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados