x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La UE aboga para que Google aplique el ‘derecho al olvido’ en todo el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Europa.- La Unión Europea (UE) ha manifestado que el 'derecho al olvido' en los resultados de los buscadores, reconocido en Europa y mediante el cual se puede solicitar la eliminación de información personal "inadecuada, irrelevante u obsoleta", debe ser una opción en los buscadores de todo el planeta.

Europa.- La Unión Europea (UE) ha manifestado que el ‘derecho al olvido’ en los resultados de los buscadores, reconocido en Europa y mediante el cual se puede solicitar la eliminación de información personal “inadecuada, irrelevante u obsoleta”, debe ser una opción en los buscadores de todo el planeta.

Notas relacionadas:
Google cerrará tiendas físicas de Google Glass
¿Cómo decide Google a quién contratar?
Google invierte en tecnología para atender a enfermos

Reconocido por el Tribunal Europeo en mayo pasado, el ‘derecho al olvido’ fue permite a los ciudadanos europeos la eliminación de los enlaces que contengan información personal que puede resultar irrelevante para los demás, pero afectar al indiciado, y esta opción se aplica a la versión de Google de cada estado miembro de la UE, sin embargo si dicha información se busca en las versiones de otros países, los enlaces aun aparecerán.

Por ello la Unión Europea continua presionando a Google, para que el “derecho al olvido” sean completo en todas las opciones y desde cualquier parte del mundo, sin embargo la empresa estadounidense considera que los resultados, solo deben ser eliminados de las versiones europeas del buscador, toda vez que Google se encarga de redireccionar a los usuarios, de forma automática a las versiones locales del buscador.

Pero los expertos señalan que cualquiera puede acceder fácilmente a las versiones de Google que necesite, por lo que esto no supone una verdadera barrera para quienes deseen conocer ciertas informaciones.

Este planteamiento es parte del informe que han elaborado los defensores de la privacidad de la UE, donde han establecido una serie de directrices acerca del tema, que serán publicados en pocos días, mientras que Google asegura que una vez que las tenga en sus manos, serán estudiadas cuidadosamente para emitir su opinión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados