Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La tienda más rentable tras la llegada del COVID-19 no es Walmart ni Oxxo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una tienda mexicana con una historia que data de la década de los 30 se ha convertido en la rentable en México, tras los estragos del COVID-19.
  • Una tienda mexicana con una historia que data de la década de los 30 es más rentable que Walmart y Oxxo, tras la llegada del COVID-19 a México.

  • Las ventas en tiendas de supermercados se han enfrentado a toda clase de desafíos, que han replanteado el rol de los puntos de venta físicos.

  • Digital se ha convertido en un canal clave para lograr estas ventas.

El mercado de retail se ha consolidado como uno de los mejores laboratorios de experimentación, para comprender cómo se han tenido que diseñar todo tipo de estrategias, para poder hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Uno de los elementos clave durante esta contingencia ha sido el valor que han encontrado ciertas marcas en poder mantener su esquema comercial, sobre todo por las afectaciones que el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19 ha generado y las fallas que ha tenido la migración a digital.

Dentro del listado que vamos a detallar a continuación, hablamos de una tienda que ha tenido un especial repunte en sus ingresos a causa del confinamiento al que ha obligado la pandemia de COVID-19 y llama la atención por el efecto que incluso su tradicional eslogan ha influido en el consumidor.

Este libro te enseña a vender por internet desde cero

¿Vas al super o a La Comer?

La Comer se ha convertido en la tienda con mayor número de ventas registradas por metro cuadrado, a lo largo de us 71 tiendas extendidas en todo el país.

Cifras proyectadas por El Financiero advierten que durante el segundo trimestre de 2020, el confinamiento al que obligó la pandemia de COVID-19 y eventual nueva normalidad, han obligado a la comparativa entre tiendas en función de sus ventas alcanzadas por metro cuadrado.

La información reportada por el diario advierte que durante el segundo trimestre de 2020, La Comer ha visto un incremento en sus tiendas de 22.7 por ciento, mientras que en comercio electrónico este incremento ha sido de 15 por ciento, por lo que sus ingresos registraron un ascenso hasta 7 mil 64 millones de pesos, cifra notable sobre todo por el mejor desempeño que registró el canal digital, pues antes solo representaba el 3 por ciento de sus ventas totales.

En una conferencia con analistas de la que El Financiero tomó nota, Rogelio Garza, director de Administración y Finanzas en La Comer, incluso reconoció que contrario a la realidad en otras industrias, ellos no han registrado una caída en consumo o patrones relacionados y que en cambio, categorías más exclusivas como City Market han experimentado un crecimiento.

En segundo lugar de rentabilidad de ventas por metro cuadrado quedó Walmart que con sus 135 mil metros cuadrados de venta solo alcanzó 21.4 pesos por metro cuadrado. Oxxo aparece en el tercer lugar con ventas de 15.9 pesos por metro cuadrado y Chedraui con 13.2 pesos en ventas por metro cuadrado. Soriana registró ventas de 9.8 pesos por metro cuadrado.

El retail ante la pandemia de COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha planteado toda clase de retos, frente a los cuales se tienen que plantear estrategias que ayuden al retail a tomar decisiones que ayuden comercialmente.

Una de las pautas de mayor valor nos advierte que el consumo se ha retraído en puntos de venta físicos y que digital de alguna forma ha incrementado sus ventas, sin embargo, esta aparente migración de offline a online ha estado acompañada de toda clase de oportunidades que en primera, han ayudado a repensar la logística y evitar los errores que una mala estrategia provoca.

Compras online

Para poder comprender qué oportunidades tienen los puntos de venta ante la nueva normalidad, hay toda clase de recursos. Los primeros obviamente son las experiencias que se están llevando estas tiendas y el mapa de ruta que tienen que tomar para enfrentarse a la pandemia. Lo segundo es contar con el apoyo de programas como el Diplomado online Marketing en Punto de Venta 2020.

Dentro de este diplomado aprenderás a adaptarte a las nuevas expectativas con que cuentan los clientes y la oportunidad que tiene tu negocio de poder desarrollar nuevas estrategias de negocio, no solo para implementar pautas de trabajo, sino nuevas formas de hacer negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.