Luego de poco más de cuatro meses de actividades restringidas, los cierres de tiendas que no pudieron mantenerse parecen ser la constante y ahora todo parece indicar que Librerías Gandhi perdería uno de sus puntos de venta más emblemáticos.

Así lo han indicado algunos medios nacionales, los cuales indican que el cierre estaría relacionado con problemas económicos.

La reacción en redes sociales

La noticia ya llegó a redes sociales, en donde cientos de usuarios lamentan el presunto cierre al considerar esta sucursal de Librerías Gandhi como uno de los espacios más icónicos al sur de la Ciudad de México.

Hasta el momento, Librerías Gandhi no ha dado una postura oficial ante el posible cierre de esta tienda; sin embargo, la noticia se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales con un total de 52 mil tweets relacionados según información entregada por Twitter.

El equipo de Merca2.0 se puso en contacto con el equipo de relaciones pública que trabaja con la firma para buscar una confirmación al hecho sin recibir una respuesta concreta inmediata.

Puntos de venta emblemáticos 

El posible cierre de esta emblemática sucursal y las reacciones que la información alrededor del mismo ha generado entre los usuarios habla del importante rol que juega el punto de venta en la relación de las marcas con sus consumidores, más allá de simplemente ser el motor que mueve la caja registradora de sus negocios.

Espacios como la Librería Gandhi ubicada en la calzada Miguel Ángel de Quevedo, al sur de la CDMX, han logrado ser parte no solo del escenario urbano de la zona, sino en un referente de incalculables recuerdos para el consumidor.

Hablamos de la experiencia de marca que se puede generar en estos espacios más allá de concretar una transacción.

En el caso particular de Gandhi, hablamos de la primera tienda de la cadena que ahora está conformad por 44 sucursales (21 ubicadas en el Ciudad de México y 23 en el interior de la República Mexicana) la cual en los años 70’s revolucionó el concepto de las tiendas de libros al permitir a los clientes comprar un libro y acompañar la librería de una cafetería en el mezanine.

Además esta fue una de las primeras sucursales en ofrecer diversas actividades como funciones de cine, teatro y música que fueron una característica de Gandhi en los años posteriores y que llevaron a la marca a ser algo más que una simple librería.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299