La televisión ya no se usa como antes

España.- El mercado de las Smart TV’s parece que ha irrumpido con fuerza y, cada vez, son más los hogares que tienen una televisión de este tipo, tal y como se puede ver en el gráfico que, a continuación te mostramos. En dicha gráfica, elaborada por Statista a raíz de un estudio, se puede comprobar cómo Europa es la región con más Smart TV’s, con 47,6 millones de unidades vendidas este año, mientras que se espera que el número de este tipo de televisores aumente hasta los 70,1 millones el próximo año. En cambio, América Latina es la región con menos unidades de Smart TV’s, ya que, este año, sólo se han vendido 4,1 millones, mientras que en el año 2018, la cifra alcanzará las 17,7 millones de unidades vendidas.

smart-tv

Viendo estas cifras y la irrupción de la Smart TV en los hogares, no es de extrañar que esta haya cambiado nuestra forma de utilizar este dispositivo, así es como lo ha manifestado el Estudio Anual de Televisión Conectada y Vídeo Online, un estudio realizado por IAB Spain y Elogia, y patrocinado por Smartclip.

Según esta encuesta, el 25% de los internautas usa la TV Conectada de forma habitual. Eso sí, esta cifra es similar a la del año pasado, por lo que aún, el mercado de la Smart TV es algo que necesita mucha explotación.

Eso sí, el estudio, además, viene a demostrar que los consumidores usan el televisor para nuevas funcionalidades, como pueden ser escuchar música y radio (61%), leer el correo electrónico (38%), utilizar buscadores (37%) o jugar a videojuegos (36%).

Asimismo, el dispositivo que más utilizan los usuarios para acceder a los contenidos de la Televisión Conectada (TVC) es la Smart TV, un tipo de televisión, que ya usan unos 6,3 millones de españoles.

Finalmente, el estudio viene a destacar que el 30% de los usuarios encuestados ha dejado ya por completo de ver la televisión tradicional, aunque los gustos de los consumidores suelen ser los mismos, ya que los contenidos suelen ser muy similares, pero lo que cambia es la forma de verlos, ya que la TVC permite ver los contenidos en cualquier horario.

Y tú, tienes ya una Smart TV y ¿qué uso le das?.