La Teletón y sus comerciales emblemáticos

Santiago, Chile.-Durante los días 30 de noviembre y 1ro de diciembre, se realizará la Teletón correspondiente a este año, la cual permite la rehabilitación de miles de niños chilenos, gracias al aporte público y privado que, desde hace 34 años genera esta campaña, iniciada por el animador Mario Kreutzberger, Don Francisco.

El 27 de septiembre pasado, más de  200 representantes de varias organizaciones sociales de la capital se reunieron para lanzar la campaña de este año bajo el lema “Puro Corazón”, los cuales trabajarán junto al gran equipo de la fundación, para obtener los  $ 21.735.065.277 que constituyen la meta, durante las 27 horas de amor acostumbradas ( 27 horas en que canales de televisión abierta y radioemisoras transmiten en cadena el espectáculo que se realiza a lo largo de Chile). Y los comerciales comienzan a ser difundidos. Este es segundo de ellos y ha generado bastante impacto por la sutileza de su concepto.

Con la Teletón, todos ganan. El país se une con un solo objetivo: reunir fondos para continuar haciendo crecer la Fundación. Los artistas consiguen alta exposición, la gente disfruta de un espectáculo lleno de grandes números y se emociona con las historias que se presentan. Es una catarsis colectiva.

Pero, la participación en esta gran obra es también una excelente instancia para las empresas, ya que al entregar un aporte a los niños discapacitados  potencian la imagen de su marca siendo parte fundamental de esta campaña de publicidad que tiene una exposición extrema durante un par de meses.  Asociarse a la Teletón implica establecer un compromiso con la fundación que finalmente se convierte en un “beneficio ético y económico”, como reza en el sitio web.

Durante todos estos años de campaña, muchos han sido los comerciales que han motivado a los chilenos y han dado trabajo a un gran equipo de publicistas. Algunos fueron divertidos, otros curiosos y muchos, altamente sensibles. Recordamos algunos de los más emblemáticos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.