x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La tecnología seguirá impactando en 2019 y estas tendencias te mostrarán el camino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El impacto de las tecnología en el mundo crece cada vez más, su alcance va desde la industria, el mundo de los negocios, los estilos de vida de personas, de los animales, el entretenimiento, casi cualquier campo que podamos mencionar.
  • La tecnología cada vez tiene más peso en el marketing y publicidad.

  • Sólo durante 2017 se se gastaron 929 mil millones de dólares en tecnologías de consumo.

  • No todo es chatbots y realidad aumentada, hay que poner atención en otras tendencias.

El impacto de las tecnología en el mundo crece cada vez más, su alcance va desde la industria, el mundo de los negocios, los estilos de vida de personas, de los animales, el entretenimiento, casi cualquier campo que podamos mencionar.

Es una industria que crece año con año, sólo el año pasado se estima se gastaron 929 mil millones de dólares en tecnologías de consumo como teléfonos inteligentes y otros dispositivos a nivel mundial, según datos de la asociación estadounidense del sector, la Consumer Technology Association (CTA).

El mundo del marketing y la publicidad no está exento, por el contrario, conforme pasa el tiempo se hace más evidente la influencia que tienen diversas tecnologías en sus procesos, acciones y estrategias. Por ello es de suma importancia que los profesionales de esta industria estén al tanto de las principales tendencias.

Aquí te compartimos algunas de las más importantes:

Analítica aumentada: De acuerdo con Gartner y sus pronósticos sobre las tendencias en tecnología para el 2019, esta será una de las que ganará mayor relevancia. La analítica aumentada utiliza el Machine Learning aplicado al contenido analítico para impulsar la inteligencia de los negocios.

Blockchain: Si bien en los últimos meses del año esta tecnología no tuvo la mejor de las famas, en gran medida por el mal momento de las criptomonedas, esto no quiere decir que las blockchain hayan perdido relevancia. Para el informe “Tendencias Technológicas 2019” de FleishmanHillard (agencia de Omnicom Group) la tecnología blockchain podría expandirse a nuevos campos que serán tendencia como las ciudades inteligentes y la transformación.

Chatbots: Sí, aunque han estado presentes en las principales tendencias durante los últimos dos años, el uso de chatbots más que estancarse, sigue aumentando, en gran medida por el perfeccionamiento de la inteligencia artificial para crear a estos asistentes. De acuerdo con datos de Forbes, cerca del 40 por ciento de las empresas tendrán o comenzarán a utilizar los chatbots a finales de 2019.

Empowered Edge: Otra de las tendencias que, según Gartner ganarán relevancia en 2019 debido al crecimiento de los servicios en la nube y sistemas de comunicación potenciados por la inteligencia artificial, además de los dispositivos IoT (Internet of Things) como drones o vehículos autónomos. Datos de Cisco Systems señalan que para el cierre del próximo año habrá más de 722 millones de dispositivos conectados en el mundo.

Experiencias inmersivas: La popularización de la realidad aumentada y virtual sigue creciendo, hoy el consumidor está menos temeroso a interactuar con este tipo de tecnología y, por el contrario, se muestra más receptivo cuando la encuentra en campos como el entretenimiento, recursos de venta e incluso como asistente para adquirir y probar productos. Para 2022, el mercado de la realidad aumentada y virtual tendrá representará más de 209 mil millones de dólares a nivel mundial, según proyecciones de IDC.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.