La tecnología revoluciona la Industria de Reuniones

Los beneficios que la tecnología nos brinda actualmente son enormes. Como Meeting Planner tienes la oportunidad de automatizar procesos y de realizar tu trabajo en un menor plazo y de manera eficaz.

Hoy en día ya no es necesario que vayas de un lugar a otro tratando de encontrar el mejor recinto, los mejores proveedores y demás servicios, incluso, la comunicación con los clientes es mucho más ágil. 

Los avances tecnológicos, en la Industria de Reuniones son sorprendentes y, sobre todo, muy útiles:

  1. Automatización en la promoción: el éxito de un evento depende, en gran medida, de la publicidad y promoción que hagas del mismo. A través del mail, aplicaciones y mensajería instantánea, es posible dar a conocer los beneficios y detalles de cada evento de forma rápida y eficaz, gracias a la tecnología, al análisis de datos y a la segmentación de audiencias.
  1. Registro de invitados: este proceso puede ser muy tardado en eventos de gran magnitud. Actualmente es posible que al momento de promocionar el evento el mensaje vaya acompañado de un link que, de manera automática, dirija a los interesados a la página de registro; cuando terminan la captura de datos, obtienen un código QR que les da el acceso el día del evento de manera controlada y rápida.
  1. Promoción del relacionamiento: existen aplicaciones como Approach que lo promueven, lo cual resulta bastante atractivo para los asistentes, ya que uno de sus mayores intereses al asistir a un evento, es conocer personas con las que puedan relacionarse de manera personal y profesional. Recurrir a aplicaciones que faciliten el proceso es benéfico para la dinámica en el evento.
  1. Obtención de datos: saber el comportamiento de la audiencia durante cada una de las etapas de un evento (planeación, organización, evento y post-evento) es invaluable. A través de los avances tecnológicos es posible conocer la preferencias y movimientos de los invitados y así tomar decisiones asertivas para captar su atención y complacerlos en futuras reuniones.
  1. Envío de información: el seguimiento post-evento es crucial y los procesos de automatización lo facilitan. Hay programas que te permiten que, de manera automática, a todas las personas que se registraron les envíes información sobre la marca, gustos en particular y/o futuros eventos, logrando complacerlas y simplificando el proceso.

Sin duda, la tecnología, a través de la automatización, ha logrado simplificar nuestro trabajo. Gracias a esta valiosa herramienta los eventos cada vez serán más personalizados y atractivos para los clientes y la audiencia. Y tú, ¿cuál consideras que es el mayor avance tecnológico en la Industria?