La tecnología cambió la vida de las personas, y los publicistas lo saben

La campaña de Volkswagen para un nuevo modelo de pickup apunta a un público tradicional de este tipo de vehículos, pero sabiendo que algo cambió, la estrategia tiene un giro de 180 grados.

La llegada de las nuevas tecnologías a las personas que viven en las grandes ciudades es un hecho fáctico y fácilmente comprobable. Sin embargo, en el campo ha pasado algo parecido, pero pocos parecen verlo.

Muchos publicistas y responsables de mkt de las empresas –quizás– siguen creyendo que las personas que viven o trabajan en el campo están atadas al pasado, desconectadas de Internet o las novedades tech actuales. Y “cranean” sus campañas en base a ese viejo estereotipo campesino.

Ya no es así, todo cambió.

Entonces, ¿cómo “venderle” un producto nuevo a un nuevo hombre/mujer nuevo de campo? ¿seguimos usando las viejas estrategias o se les ofrece algo distinto? ¿sirve apuntar a los antiguos estereotipos?

Geometry Global Argentina entendió que no y creó para Volkswagen y la nueva Amarok Comfortline V6 el spot “Corderito”, una pickup que refleja la actualidad del campo. En el comercial, una aventura cotidiana de un padre y su hijo revela que el campo ya no es como antes.

El spot de la agencia a cargo de Karina Aiello muestra la vida del campo de hoy, donde la tecnología es fundamental e indispensable. “Estamos convencidos de que el campo está evolucionando en todo sentido y que Amarok es parte de esa evolución. Es una pickup pensada para las necesidades del campo moderno”, dijo Máximo Miguens, responsable de marketing de Amarok.

En la campaña, llamada “Millennialls rurales”, se advierte un intento de acercamiento generacional con la gente moderna del campo, lejos del tradicional estereotipo. Cada pieza muestra al campo tal como es hoy, y no como era antes.

Gráficas

Luego del comercial “Corderito”, ahora se presentaron piezas gráficas y para vía pública donde se refleja la transformación tecnológica del campo actual.

Ficha técnica:
Agencia: Geometry Argentina
General Manager: Karina Aiello
CCO: Tony Waissmann
Directores Creativos: María Lujan Donaire y Hernán Damilano
Director de arte: Santiago Castro
Redactora: Paula Carboni
Directora de grupo de Cuentas: Georgina Roccatagliata
Ejecutivo de Cuentas: Joaquín Castiñeyras
Producción Grafica: José Carrillo
Productora: OWL
Proyect Manager: Esteban Ponce