x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La tecnología ha cambiado la forma en cómo se organizan los eventos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un punto clave es que los corporativos se enfocan en utilizar la tecnología para impulsar su posicionamiento de marca y de esta manera incrementar las ventas

La tecnología sin duda alguna ha generado un cambio notable en la manera en que vivimos, y en la Industria de Reuniones no es la excepción; se integra al planear, ejecutar, administrar y producir cualquier tipo de evento corporativo. En esta década hemos sido testigos de increíbles innovaciones.

El Instituto de Event Marketing realizó un estudio para exponer la poderosa relación que existe entre los eventos y la tecnología. Me gustaría compartir con ustedes los resultados que considero más relevantes:

  • El 88% de los encuestados afirman que capturar datos es sumamente importante en sus eventos.
  • El área de la tecnología más importante con un porcentaje del 62%, es analytics: mediciones y reportes.
  • Los meeting planners desean tener aún más innovación en dos áreas: facilidad de uso de la tecnología, software y servicios para mejorar sus procesos de análisis y reportes.
  • El 60% de los encuestados afirman que la tecnología es vital para lograr un mejor proceso de registro y entrega de gafetes.

Muchas de las tendencias tecnológicas que impactan en la industria de los eventos son guiadas por el incremento acelerado de utilización de dispositivos móviles por parte de los participantes.

Mientras que un tercio de los encuestados de este estudio indicaron que su prioridad es utilizar la tecnología para probar el ROI (Retorno de Inversión), otros, especialmente aquellos que se dedican a la organización de convenciones, mencionan que la tecnología les es fundamental para poder ofrecer mejores experiencias a los asistentes. Lo que sí podemos asegurar es que mientras más información podamos obtener, los organizadores de eventos nos veremos aún más beneficiados, ya que entenderemos mejor a nuestra audiencia, a nuestros clientes y a nuestros patrocinadores.

Considero que otra gran innovación desde la perspectiva de los asistentes es la posibilidad de interactuar con los conferencistas a través de diversas aplicaciones desde sus smartphones. He visto a lo largo de los años organizando eventos, que los asistentes se sienten cómodos con la tecnología ya que pueden estar mejor comunicados sobre los programas y contenidos de los eventos.

Un punto clave es que los corporativos se enfocan en utilizar la tecnología para impulsar su posicionamiento de marca y de esta manera incrementar las ventas. Los datos que se captan en los eventos gracias a diversas innovaciones, son utilizadas posteriormente para dar seguimiento y de esta manera, la trascendencia e impacto del evento es mayor.

No podemos olvidarnos del relacionamiento, que se ve sumamente beneficiado por las nuevas tecnologías. Actualmente los asistentes de un evento pueden conectarse entre sí y directamente con la empresa anfitriona más fácilmente y de esta manera generar mayores oportunidades de negocios.

En conclusión, el uso de la tecnología en los eventos corporativos ya no es opcional; los eventos cara a cara siguen y seguirán siendo parte importante de los planes de mercadotecnia ya que se ha comprobado que tienen la capacidad de acelerar el proceso de ventas y la generación de mayores utilidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados