CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La sutil diferencia entre Peña Nieto y Cristina Fernández

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese a que México y Argentina son naciones abismalmente diferentes, la pasión que el futbol levanta en ambos países es muy similar, no importando que una selección termine como subcampeona y la otra únicamente pueda alcanzar los Octavos de Final, tal y como lo han demostrado las recepciones de una y otra nación por sus dignatarios

Internacional.- Pese a que México y Argentina son naciones abismalmente diferentes, la pasión que el futbol levanta en ambos países es muy similar, no importando que una selección termine como subcampeona y la otra únicamente pueda alcanzar los Octavos de Final, tal y como lo han demostrado las recepciones de una y otra nación por sus dignatarios.

Notas relacionadas:
Campañas mundialistas acapararon el 20 por ciento de la publicidad televisiva en Argentina
Samsung culminará su campaña mundialista… tres días después de la final
Nike y Samsung se copian la tarea a la perfección

No cabe duda de que tanto la selección mexicana como la argentina tienen tras de sí un gran apoyo económico de marcas como Adidas, Coca-Cola, P&G o Samsung (entre muchas otras), quienes se encargan de mantener permanentemente, a los respectivos combinados como el centro de atención, como lo demostraron Enrique Peña Nieto y Cristina Fernández en días pasados.

Quizás la única diferencia en la recepción de ambos combinados nacionales radica dentro de los dignatarios mismos.

Por un lado Cristina Fernández decidió recibir a la selección argentina por su digno papel dentro de la Copa del Mundo y por el fervor que generó dentro de todos los habitantes de dicho país, mas no por su afición personal hacia el futbol, pues como ella misma lo admitió no observó ningún partido del certamen, ni siquiera la final.

En tanto, la comida ofrecida por Enrique Peña Nieto atiende mucho más a su afición por el futbol que a la demanda popular o al mérito propio del desempeño del equipo dentro de la justa, pues dicha reunión ni siquiera se ha realizado al término de la participación del equipo dentro del torneo.

Si bien es cierto que ambas ceremonias se tratan de eventos sin mayor trascendencia para el destino de una u otra nación, si permite ver claramente cuales son las prioridades de los mandatarios de ambos países, o por lo menos el poder de la mercadotecnia para alcanzar a las altas esferas de Argentina y México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados