CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La sustentabilidad es clave para que las marcas puedan conquistar a las generaciones jóvenes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos datos que dejan ver lo importante que es para las generaciones jóvenes un tema como el de la sustentabilidad.

La sustentabilidad es clave para que las marcas puedan conquistar a las generaciones jóvenes

Conforme pasa el tiempo es entendible que las marcas y empresas comiencen a cambiar su enfoque hacia las nuevas generaciones dado el incremento de su capacidad económica y potencial como clientes, no obstante, como puede entenderse en todo negocio, es importante conocer a los consumidores para poder generar resultados con ellos, por eso, cuando se trata de las generaciones jóvenes como los Millennials o Centennials, resulta importante comprender el papel que tiene para ellos el tema de la sustentabilidad pues en función de ello es que pueden llegar a tomar decisiones de compra a favor de una marca u otra.

Para tener un vistazo más claro de la importancia de este apartado, recientemente se lanzó una comparativa desde el World Economic Forum en relación a como las distintas generaciones de consumidores (Gen Z, Millennials, Gen X y Baby Boomers) se manifiestan ante temas que tienen que ver con la sustentabilidad, especialmente en esta época que parece que está cada vez más cerca de superar la pandemia.

Como se puede ver en la información que destacamos en la gráfica de arriba, es claro que para las generaciones jóvenes resulta más importante que para el resto lo relacionado con lo sustentable, por ejemplo, en un primer apartado se puede notar que el que las empresas se comporten de forma más sustentable lo consideran crucial, al menos un 79 por ciento de ellos en cada caso. Por otro lado, también encuentran relevante el reducir el consumo de plásticos de un solo uso. En este caso, para la Generación Z resulta un tema todavía más importante que para los Millennials.

Finalmente, se tiene que reducir la huella de carbono o el impacto ambiental es otro punto que toman muy en cuenta en comparación con las otras generaciones. Por supuesto, esto no quiere decir que al resto no le importe, pero es más marcada la preocupación de las generaciones jóvenes.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.