Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La sorpresa de la elección en EU. Las mujeres que votaron por Trump

Donald Trump fue criticado por sus comentarios sobre las mujeres, hecho que impactó en su candidatura y fue usado por su opositora, Hillary Clinton.

El candidato republicano Donald Trump no dejó de ser apoyado por el voto femenino, a pesar de las expresiones negativas que hizo en su contra y sirvieron como estrategia de campaña de la demócrata Hillary Clinton.

Una encuesta de salida reveladora fue la conducida por Politico/Morning Consult donde se mostró que el liderazgo de Trump entre mujeres era de 41 por ciento, mientras que el de Clinton era de 47 por ciento.

El porcentaje comparado con el de la demócrata era menor en ese estudio, sin embargo, llama la atención que el magnate siguió generando la preferencia de las votantes, a pesar de las expresiones en su contra.

Una de la postura que trató de capitalizar Clinton ante el mercado electoral femenino fue su defensa al derecho al aborto, hecho que contrastó con el discurso de Trump, quien en todo momento se mostró en contra de llevarlo a cabo, dejando como propuesta, que sean los estados los que decidan su legalización.

Sorprendentemente, una encuesta de ABC descubrió que del 40 por ciento de mujeres que dijo votar por Donald Trump, la mayoría de ellas era de raza blanca sin grados académicos universitarios.

Un estudio de The Harris Poll descubrió en su momento que solo un 76 por ciento de mujeres tenía intención de votar, mientras que un 82 por ciento de hombres se mostró interesado en hacerlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados