x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La sorprendente app musical que viene con el VW Golf GTI

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una aplicación que crea música como respuesta a los hábitos de manejo del conductor es uno de los juguetes que Volkswagen ha inventado de acompañamiento para el nuevo Golf GTI.

Una aplicación que crea música como respuesta a los hábitos de manejo del conductor es uno de los juguetes que Volkswagen ha inventado de acompañamiento para el nuevo Golf GTI.

Este innovador complemento es el resultado de una inusual colaboración entre Volkswagen y Underworld (reconocido duo británico de música electrónica) en el cual la conducción del carro se sincroniza con la música en tiempo real.

La aplicación reconoce cómo y en dónde se conduce, de modo que luego traduce ese movimiento en música en directo. La aplicación obtiene los datos de velocidad y RPM de la computadora del GTI, así como la aceleración, los datos de localización, que se calculan a partir de una combinación del acelerómetro, el giroscopio y el receptor GPS presente en el iPhone. La aplicación hace uso del lenguaje de programación musical Pure Data para generar la música
Para su composición, con la ayuda de especialista de audio Nick Ryan, Underworld hizo los arreglos en función de los datos de conducción recogidos, en donde el reto consistió en crear un paisaje sonoro que respondiera a lugares y comportamientos de conducción específicos.
Es música responsiva que presenta a los creadores musicales nuevas formas de expresión, en las que se les permite diseñar experiencias distintas para los oyentes, que se relacionan con el contexto, el medio ambiente y su tipo de actividad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados