x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La solidaridad en redes sociales (el caso de Nicolás)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Chile, Latinoamérica, Nicolás Guerra, solidaridad en redes sociales

Santiago, Chile.- Hace unas décadas, los canales de televisión contaban en el país con un “locutor (a) de continuidad” que, además de enlazar los programas e invitar a permanecer a la gente en sintonía, tenía la misión de realizar llamados de “utilidad pública”, a través de los cuales se pedía a la población que hiciese una donación de sangre o estuviera atenta por, si veía a alguna persona extraviada con ciertas características. Hoy, las redes sociales han reemplazado el antiguo rol de continuidad y aparentemente, lo han hecho con más eficiencia que antes.

Sí, porque mientras que conseguir el apoyo de la gente, costaba muchos mensajes, hacer un RT  para una necesidad social – donación de sangre o aporte económico para alguna operación u obra benéfica-  resulta casi en forma automática. Al menos el mensaje se viraliza con rapidez, el efecto es variable.

El hecho de que las redes sociales consigan motivar a sus seguidores para colaborar con ciertas obras de beneficencia, no sólo llama la atención sino que genera además la reacción de los medios tradicionales que sienten la obligación de sumarse a la cruzada.

El ejemplo reciente de lo anterior en nuestro país,  surge a raíz de la leucemia  que aqueja a Nicolás Guerra, un chico de 12 años, hijo de una profesora y de un administrativo (lo que implica definitivamente pocos recursos), quienes deben comprar una médula compatible en los Estados Unidos y traerla a Chile. La vida del pequeño está en peligro, falta tiempo y ellos están obligados a conseguir una suma muy alta antes del 20 de abril. La familia y los amigos han colaborado realizando una serie de actividades a beneficio, pero aún no reúnen lo necesario.

A raíz de esto, la familia creó un grupo en Facebook, el cual ha motivado a otros padres que han sufrido problemas similares con sus hijos, a movilizarse para ayudar. Asimismo, Chilevisión hizo una nota el fin de semana recién pasado, contando el caso y pidiendo apoyo.

Al igual que cualquier medio, las redes sociales pueden hacer mucho bien allá del marketing.

PD: si puedes y quieres colaborar con este chico, te invitamos a hacerlo desde el enlace de su grupo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados