La simulación de EA Sports dice que Francia ganará el Mundial y que México se quedará en fase de grupos

ataques cibernéticos
Foto: Bigstock

A 18 días de que arranque la Copa del Mundo la compañía de videojuegos EA Sports presentó los resultados de una simulación del torneo y Francia apareció como el ganador del Mundial. La tecnología también predice que México se quedará en la fase de grupos.

La compañía EA Sports es una de las líderes en el segmento de los videojuegos y está detrás de títulos como FIFA 18 y Madden NFL. Cada año, antes de cada gran evento deportivo, realiza simulaciones para tratar de predecir quién ganará los torneos.

Este lunes, EA Sports presentó los datos que arrojó s predicción para la Copa del Mundo Rusia 2018 que se jugará a partir del 14 de junio. EA utilizó los rankings más recientes de la FIFA y también liberó una plataforma para que el público haga sus propias predicciones.

De acuerdo con EA Sports, en el Grupo F, Alemania clasificará en primero y el segundo puesto será para Suecia, quien eliminará a la Selección Mexicana por diferencia de goles.

La tecnología predice que en la ronda de octavos de final, Francia derrotará a Argentina y Uruguay a Portugal, por lo que Cristiano Ronaldo se quedaría sin ganar el Mundial.

EA Sports indica que la final se jugará entre Francia y Alemania, quienes en la simulación llegaron a la ronda de penalties y el triunfo es para la Selección Francesa.

Todo esto es parte de una estrategia de marketing de EA Sports, quien esta semana liberará la actualización 2018 FIFA World Cup Russia, de forma gratuita para los usuarios que cuenten con el juego FIFA 18.