Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Selección de México tiene nuevo logo y slogan: ¿qué opinas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La FMF presentó de manera oficial una nueva imagen, un renovado slogan y una estrategia de marca.

La Federación Mexicana de Fútbol es una de las principales tendencias en las redes sociales este 1º de diciembre tras la presentación de una nueva imagen.

Según la FMF, es una “evolución de la marca Selección Nacional de México” y se trató de la creación de un nuevo símbolo tiene en cuenta la historia de México y que evoluciona con una renovada y robusta estrategia de marketing, “que refrenda nuestro compromiso por impulsar la práctica del fútbol e inspirar de manera positiva a los mexicanos”.

La presentación en sociedad se hizo en el estadio Azteca en la noche del 30 de nociembre, en CDMX.

Junto con la nueva imagen, hay un eslogan renovado: “Hecho de los mexicanos”.

Según la FMF, para llegar a este logo se hizo un testeo en todo el país y se contó con el apoyo y las ideas de los patrocinadores. Así, en conjunto, se llegó al nuevo logotipo de la Selección de México.

En la nueva imagen se puede advertir que resalta, como en los logos anteriores, el águila sobre el balón. Además, se cuentan detalles prehispánicos por el contorno del ave mexicana.

Por debajo, se puede leer la palabra “México”. La variante sobre fondo claro está rodeada por un gran círculo verde oscuro.

Reacciones en redes al nuevo logo de la Selección de México

En las redes sociales, los comentarios (a favor y en contra del escudo del Tri) no se han hecho esperar. En especial, la crítica llega por el lado deportivo y los problemas que está teniendo el equipo del Tata Martino para clasificar. “Era momento de presentar un nuevo logo de la selección”, se pregunta uno de los usuarios en Twitter.

Otros usuarios aportaron, irónicamente, sus propias ideas de nuevos escudos.

Todos los cambios en el escudo de la Selección de México

Evolución de la imagen de la selección mexicana.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing en el entorno digital: La generación Alfa

México se ha vuelto un país con una diversidad enorme en cuanto a procesos de marketing. Actualmente, y sobre todo como respuesta a la pandemia por COVID-19, se requiere más creatividad y ajustar muchas de las tendencias emergentes tanto en nuestro país como en otras regiones del mundo. Ya es insuficiente tener la ventaja competitiva de ser el primero en satisfacer las necesidades de los consumidores de alguna manera innovadora. Desde el año 2020 la pandemia, por un lado, las demandas y necesidades de los consumidores han cambiado mucho la forma de hacer marketing para obtener el favor del consumidor.