La respuesta de una cuenta oficial de Peña Nieto a AMLO sobre vender el avión presidencial

El crecimiento de usuarios en estas plataformas ha servido para que muchas marcas, empresas e instancias gubernamentales capten más seguidores.

Peña Nieto

Al parecer está dejando de ser una ocurrencia y las cuentas oficiales de redes sociales del presidente, Enrique Peña Nieto, continúan respondiendo a los usuarios.

Ahora, fue turno de la cuenta de Instagram, luego de que el mandatario publicara una foto en la que se le ve bajar del avión presidencial a su llegada a Hannover, Alemania, un usuario le advirtió sobre el plan de López Obrador, de “vender la aeronave”.

“Cuidado @EPN que AMLO ya anda ofreciendo su nave”, dijo el usuario Gabriel González al mandatario en su cuenta oficial de dicha red social.

Unos minutos después, a nombre del mandatario la cuenta respondió “@gabrielgonzalezpradal no es suya ni es mía”. La publicación tuvo más de 17 mil Me Gusta y más de 700 comentarios, la mayoría haciendo alusión a la publicación.

Hace algunos meses, el mandatario respondió un comentario a un usuario de Facebook, tras hacer una publicación a su hija Nicole Peña Pretelini, al celebrar sus 18 años. El administrador de la cuenta le respondió a nombre de Peña Nieto: “no tiene permiso de salir”.

Peña Nieto

En México, la gestión de perfiles en redes sociales dentro de las estrategias de marketing de las empresas mantiene una penetración del 70 por ciento.

Por lo tanto, se coloca como la primera actividad más frecuente dentro de las acciones de marketing digital por parte de las empresas, por encima del e-mail marketing (68 por ciento) y la publicidad en redes sociales (68 por ciento), según estimaciones de la Asociación de Internet.mx.

Los usuarios de redes sociales en México corresponden a poco más de 85 millones de personas.

El crecimiento de usuarios en estas plataformas ha servido para que muchas marcas, empresas e instancias gubernamentales salten a estas para captar un mayor número de clientes o de seguidores.