La respuesta de Bancomer a una usuaria fue tan rápida, que esto pasó

Bancomer es una de las marcas de banca con mayor trascendencia a nivel internacional, debido al impacto dentro del mercado hispano.

La atención al cliente a través de redes sociales es una tendencia que ha crecido entre las marcas, porque dichos canales cuentan con mayor número de herramientas al servicio de los mercadólogos, para que atiendan a los consumidores desde ventanillas digitales, por el número cada vez más nutrido de usuarios que ven en las redes sociales una forma segura de comunicarse con las compañías, por la inmediatez que esto representa, cuando las cuentas comerciales son administradas por un equipo eficiente de publirelacionistas y community managers que llevan el latido de estas cuentas.

Como parte de esta eficiencia que las marcas buscan en sus redes sociales cuando se habla de atención al cliente, muchas de ellas han apostado por desarrollos digitales como el uso de bots, con el que se ha mecanizado las respuestas que las marcas logran mediante estas plataformas, alcanzando de esta forma mayor capacidad de estar frente a la necesidad de un consumidor.

Esto nos lleva a observar lo que ocurrió con la cuenta de @BBVABancomerRe, luego de que respondió a la usuaria Puta Desagradecida, en un tweet del que se tiene captura de pantalla, ya que se eliminó la curiosa publicación:

El resto de respuestas de la marca a la usuaria siguen publicados:

La usuaria publicó posteriormente un mensaje en el que aclara la originalidad de su nombre en Twitter:

El mercado bancario en números
Brand Finance estimó que las marcas de banca más valiosas a nivel mundial fueron Industrial and Commercial Bank of China, Wells Fargo, China Construction Bank, Chase, Bank of China, Bank of America, Agricultural Bank of China, Citi, HSBC y Santander.

La misma firma estimó que las marcas de banca en retail con mayor valor eran Wells Fargo, ICBC, China Construction Bank, Chase, Santander, Agricultural Bank of China, Bank of China, MUFG, Shanghai Pudong y HSBC.

Financial Stability Board estimó que el conjunto de bancos en México sumó en 2015 un total de 447 mil 400 millones de dólares en bienes.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.