CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Responsabilidad de los medios de comunicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 
klaus_german_merca-marzo-2009

Por Klaus Gérman Phinder
Hoy los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la solución de muchos aspectos que se han tornado negativos con el desarrollo de la humanidad. Todos los días escuchamos en todos lados sobre el calentamiento global, la extinción de las especies animales y vegetales, de la pobreza extrema, del rezago educativo, la miseria, entre otros temas, pero pocos nos ocupamos de ofrecer alternativas para solucionar estos aspectos.

Sin menoscabo de lo anterior, muchas de las decisiones que adoptamos están influenciadas por lo que hemos percibido a través de los medios y en México, existen pocas fuentes de información que informan y fomentan una mayor cultura de la Responsabilidad Social entre las empresas, las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) y la sociedad.

De igual forma, las tecnologías de la información, constituyen valiosas herramientas para la difusión de la responsabilidad social, cuyos esfuerzos deberán verse fortalecidos con la suma de los medios de comunicación en su conjunto. Esto garantizará que en el mediano plazo el impacto en la sociedad sea más efectivo. Tan importante es la difusión de la Responsabilidad Social que no se generan alianzas ganar-ganar entre empresas y OSC’s, sino se comunican casos de éxito y de transparencia a través de los medios de comunicación.

Por otro lado, también da gusto ver que ya existen libros en español que promueven estos temas y sirven de guía para un mayor análisis, conocimiento de casos y nuevas tendencias de desarrollo sustentable en el mundo.

Sin duda, en la medida que más medios de comunicación se sumen a generar una mayor consciencia social para tener una sociedad más responsable e informada, se logrará avanzar más como país y como industria.

Para mayores informes, pueden escribir a kgerman@accse.net

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados