• La reina Isabel ha emitido un histórico mensaje a la nación británica, una de las naciones en que el paso de la epidemia de coronavirus ha sido letal.

  • La reina Isabel es una de las personalidades con mayor influencia política y trayectoria histórica en el mundo.

  • La corona inglesa es hoy en día una de las casas reales con mayor historia en el mundo.

Kit Yarrow, psicóloga especializada en consumo y entrevistada por AdAge, aseguró que los consumidores perciben incertidumbre por parte de sus gobiernos y esta medida es comprensible, sobre todo en un momento en que las decisiones que toman las autoridades son fundamentales, para ayudar a contener el contagio del COVID-19.

Esto ha sido de gran ayuda para comprender el valor que encuentran los países en determinadas personalidades, quienes emiten sus mensajes contra esta pandemia, tal es el caso del más reciente mensaje lanzado por la reina Isabel, quien ha emitido un discurso histórico en donde se ha referido al impacto que ha tenido el coronavirus y el resultado que habrá una vez que se termine de enfrentar.

Lacoste responde a Hugo López-Gatell, vendiendo sus playeras polo

El mensaje histórico de la reina Isabel

La reina Isabel ha emitido un mensaje histórico en medio de la contingencia de coronavirus que viven más de 180 países en los que se ha esparcido este patógeno originado en China.

La reina ha atravesado por diversas etapas históricas contemporáneas, que destacan su perfil como líder monárquica, haciendo de su mensaje contra el coronavirus un episodio más de su valiosa trayectoria.

En su mensaje, la reina ha expresado que nos encontramos en un momento de interrupción en nuestras vidas, con estragos como las dificultades financieras a las que ha expuesto el coronavirus, cambios en la vida de las personas y dolor.

Dentro de su histórico discurso, la reina inglesa ha advertido su deseo de que en próximos años se pueda hablar con orgullo de cómo se respondió ante esta pandemia, exaltando el valor de los británicos y su acción en contra de este fenómeno.

Zara cambia su logo contra el coronavirus

El mensaje en tiempos de coronavirus

La construcción de mensajes ante la pandemia de coronavirus están centrados en las personas y según el área, el enfoque tiene que ser hablar a consumidores o ciudadanos.

Cuando se habla desde el gobierno, el enfoque se centra en la promoción de medidas de contención contra el coronavirus, como la distancia entre personas, así como el confinamiento en casa, como acciones con las que se busca controlar la pandemia. Otras acciones, cuando se ejecutan desde el ámbito de marcas, es perfilar al consumidor, entender sus nuevas decisiones de compra y actuar a partir de acciones como la reconversión de sus negocios, para dedicarse a la fabricación de cubrebocas.

Aprender a comunicar ante la pandemia

La comunicación ante la pandemia se vuelve fundamental. Muchas marcas enfrentan el cierre de sus puntos de venta, un consumidor con otros prioridades de consumo y un mercado que reacciona a la pandemia desde nuevas perspectivas.

En cada una de estas acciones queda patentada la labor del consumidor, que es la de adoptar los mensajes con efecto social, esto ha motivado a que cada vez más marcas apuesten por acciones con efecto en esta área, es por ello que se vuelve muy común encontrarse con marcas activistas, por el rol que han asumido en medio de la pandemia.

El rol de los gobiernos en medio de esta pandemia

Las acciones de los gobiernos han llamado la atención, por la serie de acciones que han implementado contra la pandemia de coronavirus implementada en países como México.

Estos se han dado a la tarea de activar acciones como Susana Distancia, un personaje que promueve el distanciamiento social y que está impulsado desde el gobierno federal. Otras acciones que hemos visto han sido de parte del gobierno federal, que colaborará con telefónicas, para que estas brinden informaci´ñon y a través de la señal de teléfonos celulares se identifiquen concentraciones de personas, prohibidas en esta etapa de contingencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299