CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la red social a la que le dedican más tiempo los usuarios?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Facebook sigue como la red más atractiva de los usuarios, pero llama la atención que LinkedIn se posiciona mejor que otras plataformas más lúdicas.

Tener presencia en las redes sociales se ha convertido en parte cotidiana de millones de personas que ven en ellas un medio de comunicación e interacción con sus diferentes círculos sociales. Esto es muy conocido por las marcas que ya incluyen este tipo de plataformas como parte importante en sus estrategias de comunicación, debido a que son un medio por el cual pueden construir un vínculo con sus audiencias.

Esto no es nada nuevo ni mucho menos un secreto, pues diversos estudios confirman el crecimiento de las redes sociales. Tan sólo en México, un alto porcentaje de las empresas cuentan con un perfil en Facebook o Twitter con la finalidad de llegar a parte del 85 por ciento de los más de 53 millones de usuarios de internet que cuentan con al menos una red social, según datos de la AMIPCI.

Una tendencia que sigue lo que sucede en el mundo, pues se proyecta que para finales de 2016 alrededor de 2 mil 340 millones de personas usarán de forma regular las redes sociales, de acuerdo con datos de eMarketer.

Por ello es importante que las marcas cuenten con datos que les aporten un horizonte de qué tanto son usadas las redes sociales por los usuarios para tener con elementos que les ayuden a diseñar mejores estrategias.

Datos del departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que Facebook y las redes que ahora forman parte de su organización son las que acaparan las preferencias de los usuarios, pues la red social creada por Mark Zuckerberg es utilizada a diario por el 51 por ciento de las mujeres, así como por el 41.1 por ciento de lo hombres.

En tanto, el ‘Estudio Social Media 2016’ indica que WhatsApp es la vía de comunicación cada día para el 45.2 por ciento de las mujeres y el 35.5 por ciento de los hombres, esto debido a que esta aplicación permite establecer interacción con otros usuarios sin necesidad de hablar por teléfono.

A su vez, Instagram se ubica como la cuarta red social más usada por los consultados, ya que más del 20 por ciento de los usuarios ingresan al menos una vez al día. Sólo Twitter se pudo interponer en un domino absoluto de Facebook. La red de microblogging se posiciona tercero, así lo señala el 28.3 por ciento de las consultadas del género femenino, y e 29.1 por ciento del género masculino.

Un dato que se destaca en el estudio que contó con la participación de 588 personas, es que LinkedIn se posiciona por encima de otras redes sociales más lúdicas, pues a pesat que la red recientemente adquirida por Microsoft está más enfocada a establecer contactos y relaciones profesionales, es utilizada diariamente por el 12.9 por ciento de las mujeres, al igual que por 10.7 por ciento de los hombres.

Cabe mencionar que la suma de los parciales no corresponde con el total, esto debido a que se aplicó la pregunta con opción múltiple, por lo que los consultados pudieron señalar más de una aplicación. A continuación te presentamos los resultados completos:

redes_tiempo_dedicacion-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados