Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La realidad virtual no es una tecnología madura: Armando Narchi de LG

En el marco de la presentación del LG G5 en México, Armando Narchi platicó acerca de la perspectiva de la marca sobre el mercado de dispositivos móviles, por ejemplo, en el sentido de ser los primeros en ofrecer un teléfono modular en un panorama de productos cada vez más cerrados a la intervención del usuario.

En el marco de la presentación del LG G5 en México, Armando Narchi, vicepresidente de la División Mobile Communications de LG Electronics, platicó con nosotros acerca de la perspectiva de la marca sobre el mercado de dispositivos móviles, por ejemplo, en el sentido de ser los primeros en ofrecer un teléfono modular en un panorama de productos cada vez más cerrados a la intervención del usuario.

Narchi destacó que buscan ser disruptivos en el mercado integrando en sus productos características que otras marcas pasan por alto, por ejemplo, la ranura para tarjetas SD, al mismo tiempo que se convierten en los primeros en lanzar un teléfono modular al mercado, algo en lo que otras marcas también trabajan, como en el caso de Google, pero que hasta ahora no se ha concretado en un producto comercial.

Asimismo, tomando en cuenta la serie de módulos que LG ha preparado para el lanzamiento, y la carencia de un enfoque en realidad virtual, justo como otras marcas como Samsung han puesto gran hincapié, Armando Narchi comentó: “Es una tecnología que todavía no está madura. ¿Quién ha verdaderamente utilizado un visor de VR durante más de cinco minutos?”.

Finalmente, Armando cuestionó la portabilidad y viabilidad de los dispositivos de realidad virtual, algo ajeno al concepto que por ahora manejan de un dispositivo que te acompaña en el día a día.

El LG G5 tiene como principales características su doble cámara trasera y el módulo extraíble de la parte de abajo, que permite acoplar distintos accesorios que agregan funciones al teléfono, mismo que llega a competir en la línea Premium de teléfonos Android, un mercado en el que Samsung domina con una cuota de mercado del 31.79 por ciento, según cifras de StatCounter, mientras que LG cuenta con el 4.18 por ciento del mercado de acuerdo con la misma fuente.

LG-FriendsLG-G5

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados