La realidad (no tan virtual) de Siria mostrada por Amnistía Internacional

La ONG ha creado un microsite llamado 360 Syria, en el que utiliza la realidad virtual (que allá lamentablemente no lo es) para mostrar la situación que se vive en esa nación en conflicto desde hace cinco años.

Se trata de la campaña “Fear of the Sky”, con la que Amnistía Internacional busca concienciar, con imágenes sobre el terreno, sobre la devastación que se vive en Alepo, la ciudad más afectada por la guerra.

Aunque el site es internacional, la campaña se ha dirigido en principio al público británico, que puede tomar acción a través de los donativos que se realizan de forma directa desde este microsite, donde experimentan a través de la último en tecnología un panorama desolador que podría ser el de un video juego, pero que en esta ocasión es una realidad que supera a la ficción.

siria

Como señala Reuben Steains, Jefe de Innovación de Amnistía Internacional en Reino Unido, “Estas sorprendentes imágenes te transportarán en un instante de una calle británica a cualquiera de las escenas apocalípticas de Alepo. Los horrores de las bombas barril no están ocurriendo aquí, pero están sucediendo ahora. La visualización de esas imágenes, creemos, tendrá un transformador efecto en el espectador”

siria3

Esta acción apenas ha tenido coste para la organización, pues según sus voceros, gracias a smartphones restaurados y auriculares de quienes se encuentran en la zona, se ha logrado mostrar un panorama de lo que viven los sirios en primera persona. Y ello solo ha costado 21 euros en total a la ONG.

siria2

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299