Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La realidad aumentada va a llegar incluso a los catálogos de juguetes esta Navidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Esta Navidad, la realidad virtual es una gran apuesta e incluso ha llegado a los catálogos de juguetes

España.- Aún queda un mes y medio para la Navidad, el período del año en el que más ventas se suelen hacer en casi todas las categorías. Los catálogos de juguetes son el principal escaparate que tienen las marcas para ofrecer este tipo de productos a los más pequeños del hogar. La lucha de las diferentes marcas y establecimientos jugueteros es tal que los catálogos de juguetes ya se están modernizando y, ahora, parece que la realidad virtual va a llegar incluso a uno de estos folletos.

En concreto, Carrefour ha sido la cadena de supermercados que ha llevado a cabo esta iniciativa que está operativa desde el pasado sábado 5 de noviembre y que tendrá vigencia hasta el 15 de enero. Sin duda alguna, con esta iniciativa Carrefour se ha convertido en una empresa pionera gracias a una app que permite ver la mayor selección de juguetes del mercado en 3 dimensiones.

La app creada por Carrefour para su catálogo de juguetes tiene 4 funciones distintas:

  • “Me lo pido”, la cual proyecta un botón virtual sobre cada artículo al ser pulsado por el usuario y se agrega de forma directa a la carta de los Reyes Magos o Papá Noel.
  • “3D”: esta función lo que hace es proyectar una animación de los juguetes en 3D sobre el catálogo.
  • “Fotografía”: gracias a esta función del catálogo de juguetes se puede realizar una captura de imagen del usuario con su juguete favorito en 3D.
  • “Generar carta”: cuando ya has elegido los artículos del folleto, la app permite crear una carta a los Reyes Magos o a Papá Noel de forma automática.

Lo que está claro es que la realidad virtual está cambiando muchos sectores. Por ejemplo, el USA Today ya es un medio de comunicación que genera ya contenidos informativos en formato de realidad virtual, uniéndose así a otros medios de comunicación como El País o The New York Times.

Ahora, habrá que esperar a ver si este catálogo de juguetes se convierte en el más visto por los niños durante esta Navidad, una Navidad en la que se augura que las gafas de VR sean uno de los productos más demandados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados