• El mercado laboral está conformado por un importante número de talento millennial, que se enfrenta a una serie de retos.

  • La gestión de talento es una importante pauta para el mayor reconocimiento de cada uno de los profesionales que integran una empresa.

  • El estudio del segmento millennial es uno de una gran impacto, sobre todo cuando se analizan a detalle sus estilos de vida.

Hoy en día el mercado laboral se enfrenta a una serie de retos, en que se deben de hacer patentes nuevas dinámicas de gestión de talento, para que a partir de su implementación se logren ejecutar exitosas pautas profesionales que parten del poder identificar las habilidades de los colaboradores de una empresa y trabajar a partir de estos puntos que los distinguen de los demás y que visto desde la integración, ayuda a conformar tremendos equipos de trabajo, con un gran potencial en los resultados que concretan.

La razón por la que millennials están dejando sus empleos

Los millennials están dejando sus empleos por salud mental, al menos ese es el insight más revelador que ha encontrado un estudio conducido por las firmas Mind Share Partners, SAP y Qualtrics.

Los resultados vistos a detalle revelan que la mitad de los millennials encuestados sufre de depresión.

Una de las principales pautas que sigue el estudio es que esta decisión que toman los millennials está determinada cada vez más, porque han quitado el estigma al hecho de tomar terapia, lo que facilitado el poder hablar de este tipo de condiciones y tomar decisiones en función de ellas, sin embargo, es importante ver que aspectos como el estrés laboral están motivando a deteriorar la salud mental del talento.

Gestión de talento

La correcta gestión de talento se ha hecho cada vez más patente a partir de entender cuál es el estado actual de la fuerza laboral, en cuanto al porcentaje de este que dicen registrar.

Por ejemplo, en Alemania la mayoría de los empleados encuestados reconoció que se había sentido estresado en su trabajo, tan solo un día antes de haber sido encuestados.

Cómo afrontar una mala gestión de talento

Las cifras del PMI e Ipsos son importantes indicadores de los retos que hoy en día deben de asumir los diversos talentos en una industria para ser relevantes.

La encuesta que PMI llevó a cabo a nivel mundial es una excelente guía que da tres pistas de hacia dónde deben estar enfocados los esfuerzos, para afrontar una mala gestión de talento.

Los skills más importantes, según este estudio, para poder manejar proyectos sumamente complejos fueron: liderazgo, habilidades técnicas, así como habilidades estratégicas y de negocio.

En cuanto a Ipsos, la firma descubrió que la principal habilidad digital en el trabajo era la de facilitar la búsqueda de trabajo en el mismo campo laboral.

El mercado laboral

El mercado laboral está en una constante gestión de retos, uno de ellos es el que hemos descrito y que tiene que ver con la mala administración de talento, lo cual ha conducido a estados de estrés que han impactado fuertemente a nivel internacional.

Pero también está la falta de skills que den la capacidad profesional a las diversas industrias de enfrentar las demandas del mercado.

Japón, Turquía, Grecia, India y Alemania fueron los países que más falta de empleados con talento enfrentan hoy en día y con base en estos elementos será determinante entender cuáles son las habilidades que hoy en día deben de integrarse.

A detalle.

– Los países en los que se experimenta más estrés en el mundo son Grecia, Filipinas, Tanzania, Albania e Irán. Estados Unidos se coloca en la séptima posición, según una proyección del 2019 Global Emotions Report.

– Una encuesta conducida por ComPsych descubrió que la sobrecarga de trabajo, problemas personales, los problemas en el trabajo y la falta de seguridad laboral fueron los factores que más estrés provocaron en América del Norte.

– Los obstáculos más comunes en un trabajo son el estrés, el bullying, la sobrecarga de trabajo y pasar mucho tiempo en la oficina, según una encuesta de la Trades Union Congress.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299