La RAE admitirá palabras referentes a Twitter en su vigésimo tercera edición

México D.F.- El diccionario de la Real Academia Española anunció que para su vigésimo tercera edición que se presentará en 2014, se incluirán algunos términos referentes a Twitter como nuevas palabras de la lengua.

La inclusión de estas palabras se debe al avance tecnológico, ya que el mismo portal del RAE registra visitas superiores a dos millones por día, aumento que se ha gestado desde la aparición de aplicaciones para dispositivos móviles.

Notas sobre medios:
La privacidad en redes sociales y el caso Malcolm Harris
Diccionario Collins admite palabras de la Cultura Digital en su listado

José Manuel Blecua, director de la RAE comentó que en cuestiones de lengua, los únicos dueños son los habitantes, por lo que la evolución constante de nuestras vidas la tiene que ir modificando al idioma. Asimismo dijo que no se deben de inquietar por las abreviaturas, ya que éstas han existido y sobrevivido desde los manuscritos medievales. El incluir estas palabras es una manera de reconocer la actividad que millones de personas ejercen al ser usuarios de la red de microbloggins.

Es así como a partir del 2014, dentro de la vigésimo tercera edición del diccionario de la RAE encontraremos las siguientes palabras:

  • Tuit.
  • Tuitero.
  • Tuitear.
  • Tuiteo.

Sigue a Fernando García en Twitter

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299