La radio es clave para el consumo de noticias

Hablar actualmente de la radio puede generar en muchos la percepción de que se trata de un medio de comunicación obsoleto, sin embargo, su relevancia aún es lo suficientemente grande para presentar números interesantes, por ejemplo, tal como lo destaca el Departamento de Investigación de Merca2.0 en el el estudio anual de inversión en medios, solo en 2019, la radio recibió una inversión de 7 mil 434 millones de pesos por parte de las marcas y empresas en México.

Una cifra como la anterior también es un buen indicador de la importancia que tiene la radio para las audiencias, sin embargo, ¿sabes exactamente en qué apartado resulta ser un medio relevante para la gente? Tal como lo revela el título de esta entrada, la radio es clave para que los consumidores se informen, esto no solo en el caso de México.

Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, con datos del Digital News Report elaborado por el Reuters Institute for The Study of Journalism, son varios los países donde la radio funge como un medio clave para que las personas se informen. De acuerdo con los datos, es principalmente en Austria donde un buen porcentaje de la población acude al medio para informarse, hasta un 45 por ciento de las personas lo hacen.

Después es posible encontrar a Alemania, con 44 por ciento; Países Bajos, con 39 por ciento; el Reino Unido, con 36 por ciento; y en la quinta posición se ubica México, con un 34 por ciento de sus ciudadanos haciendo uso de ella para informarse.

El hecho de que la radio siga como un medio vigente obedece en gran parta a la evolución que ha tenido al menos en cuanto a los dispositivos en los que se consume, los avances tecnológicos han permitido que el formato salga del aparato que comúnmente conocemos como radio, para llegar a otras plataformas, como internet o los smartphones.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.