Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La radio en México va por los 30 segundos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, D.F. Ayer se llevó a cabo el Ciclo Internacional de Conferencias en publicidad Radiofónica, que organiza la Asociación de Radio del  Valle de México, donde se destacó que es importante que agencias de publicidad, centrales de medios y anunciantes se unan para incrementar el tiempo del spot publicitario en radio de 20 a 30 segundos, con el fin de crear anuncios más creativos y con mayor producción a favor de la calidad radiofónica.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
PadelVip lanza concurso para encontrar nuevo slogan
Marcas de automóviles usan a sus empleados como imagen de campañas

Respecto a la calidad de la publicidad en radio.en México, José Manuel Aguirre, presidente de la ARVM, declaró que hace falta crear conciencia para convencer a la central de medios de que los spots de 20 segundos deben pasar a 30 (…) Queremos impulsar hacia los 30 segundos, así que debemos sentarnos las agencias de medios, publicidad y los representantes de la radio para lograrlo.”

Aguirre fue el encargado de dar las palabras inaugurales al ciclo de conferencias, donde fungieron como ponentes Daniel Mauricio Sarmiento, director general creativo de Leo Burnett Colombia; Héctor Fernández, presidente del Círculo Creativo de México y director general creativo de Publicis México; y Sergio Pollaccia, director general creativo de Amén Argentina.

Cada uno de ellos mostró su visión no sólo en palabras, sino a través de ejemplos, sobre la situación que vive la publicidad en Latinoamérica.

Detalles de las ponencias

Daniel Mauricio Sarmiento, de Leo Burnett Colombia, destacó en su ponencia que para generar buenas piezas creativas es necesario unir fuerzas entre cada uno de los involucrados. “Uno tiene que empezar a escuchar todo lo que lo rodea. Como creativos publicitarios tenemos que tener un oído muy agudo, como el de los músicos, no sólo en momento de un guión de radio. Todo parte desde el momento en el que el cliente nos presenta un brief. Tenemos que escuchar lo que nos pide el cliente y las necesidades del medio –que en este caso es la radio-. La fórmula está en la unión de cliente, agencia y medio”, expresó el creativo.

Durante su espacio Héctor Fernández, del Círculo Creativo de México, dio su opinión sobre las problemáticas que enfrenta este país en cuanto a publicidad y los errores cometidos que frenan su internacionalización. Mencionó que es indispensable enganchar a los radioescuchas, ya que la radio es un medio que no requiere estar atento a él como en el caso de la televisión o el Internet.

Finalmente Sergio Pollaccia, de Amén Argenitna, habló sobre la radio como medio de imaginación.

Al finalizar el ciclo de conferencias, se llevó a cabo la tradicional comida con la presencia de invitados especiales y nominados al premio El Ángel de la Radio, que se otorga a los spots más creativos del país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados