La radio comienza a notar la importancia del financiamiento con anuncios digitales

La radio cuenta con 244 millones de usuarios mensuales, lo que la convierte en la plataforma con mayor alcance, tan solo en Estados Unidos. Y si bien este medio ha demorado más que otros en tener la publicidad online como fuente de ingresos, poco a poco éstos van en aumento en las radios locales.

Muy buenas perspectivas

De hecho en el caso de las radios locales, los ingresos por concepto de anuncios digitales crecen a un ritmo del 25 por ciento anual y en 2019 alcanzaron los 1.000 millones de dólares por primera vez.

Los datos son parte del reporte del Radio Advertising Bureau (RAB) elaborado junto a la consultora Borrell Associates.

Este crecimiento del 25 por ciento en los ingresos de la publicidad digital es el mayor en los últimos ocho años, superando el pico experimentado en 2012 (22 por ciento).

También es mayor que el rate de 2018, que se ubicó en 15 por ciento de crecimiento y el de 2017 que se ubicaba en el 13,4 por ciento.

El aumento sigue

Pero lo mejor parece estar por llegar. Según las previsiones del RAB los ingresos para las estaciones locales se espera que se incremente durante 2020 en un 29 por ciento.

Alcanzar los 1.000 millones de dólares ha sido una marca para los anunciantes de radio digitales, pero aun hay más, los anuncios online representan actualmente un 10 por ciento de los ingresos provenientes de publicidad.

Otros hallazgos

El estudio, con datos de los ingresos de publicidad online de 3.488 estaciones de radio, encontró que un 70 por ciento de las estaciones están vendiendo servicios digitales, un aumento del 62 por ciento. Además, ha encontrado que las que ofrecen servicios digitales, son las que muestran un mayor crecimiento de los ingresos.

Además, los managers de las estaciones son cada vez más positivos en cuanto a la estrategia digital pues han aumentado del 72 al 78 por ciento en cuanto a esa percepción, lo que solo parece apoyar el creciente éxito de los anuncios digitales como fuente de ingresos para la radio durante los meses por venir.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299